Los pangolines en peligro te extinción.

Los pangolines están siendo atacados por el mayor depredador de este mundo, es de suma importancia poner atención en el fomento de una cultura de respeto hacia la vida, vida que pide ayuda aunque no puede hablar.

Me permitiré compartirles un artículo de suma importancia por la atrocidad que se realiza contra una especie indefensa y que podemos ayudar difundiendo esta información.

A principios de este año, un pesquero chino encalló en el Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Filipinas. Los 12 miembros de la tripulación creyeron haberse metido en un problema por dañar la barrera de coral protegida, pero la Guardia Costera filipina que trabajaba para reflotar el pesquero se fijó en la carga y no en los daños. Se trataba de 400 cajas de lo que podía ser el mayor alijo de contrabando de un mamífero salvaje: los pangolines, cuidadosamente sacrificados y congelados para servirlos como entrantes y reflejar un estatus alto en las cenas de los nuevos ricos de China y Vietnam.

Los usos y costumbres de cada pueblo son muy variados, sin embargo cuando esto afecta o atenta directamente contra otro ser vivo, el cual no se puede defender (ó aunque pueda), hay que prestar la atención necesaria para revertir la situación evitando así la continuidad de acciones deplorables que fomenten matanzas indiscriminadas de las especies animales en el mundo.

Las ocho especies de pangolín están en grave declive y Challender afirma que el grupo de especialistas está actualmente revisando su estado de conservación en la Lista Roja de la UICN. Dos de las cuatro especies de Asia están ahora incluidas como en peligro y, en África, dos están casi amenazadas. Hasta ahora, las especies africanas se cazaban sobre todo como carne de la selva. Pero la demanda de China y Vietnam acaba de subir los precios hasta los 7.000 dólares para un único animal, según Darren Pietersen, que sigue a pangolines etiquetados por radiofrecuencia para su tesis doctoral en la Universidad de Pretoria (University of Pretoria).

cute_baby_pangolin

En julio, la UICN auspició una reunión en Singapur de 40 conservacionistas procedentes de 14 países para desarrollar un plan mundial para la conservación del pangolín. Las legislaciones que prohíben el comercio ya están en vigor en muchos países y este comercio también está prohibido en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Pero la aplicación de la ley es mínima, a menudo solo se dan toques de atención a los furtivos. Cuando se apresa un cargamento de pangolines, algunos países solo los subastan de nuevo y convierten el mercado ilegal en un provecho.

No solamente busquemos proteger cuando ya es demasiado tarde, acciones preventivas de educación son imprescindibles para crear conciencia en quienes pueden hacer un cambio y castigar severamente a quienes continúen atentando contra la vida.

El respeto hacia la vida (animal o vegetal) debe ser el eje rector de toda acción humana, procurando el bienestar de todos los ecosistemas los cuáles sustentan nuestra propia existencia y nos proporcionan estos mismos el mejor ejemplo de sustentabilidad.

 

 

E.H.

 

Absolutely no copyright infringement is intended

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia