Criogenización

El futuro está a las puertas del presente y el sueño de muchos humanos durante la Historia del mundo puede cumplirse: la vida "eterna".

El futuro está a las puertas del presente y el sueño de muchos humanos durante la Historia del mundo puede cumplirse: la vida "eterna".

La Ciencia ha ido avanzando y ha logrado mejorar, en muchas ocasiones, la calidad de vida de las personas pero la criogenización es un concepto mucho más innovador e importante: en pocas palabras, se trata de alargar la vida. En la actualidad aún no se ha llegado a conseguir el modo de revivir a aquellas personas que han sido criogenizadas pero se sigue investigando y se preve que en un futuro las acciones que se llevan a cabo en la actualidad den sus frutos y materialicen un sueño de hoy.

criogenizacion330

Los procesos de criogenización comenzaron a investigarse sobre los años sesenta y a partir de ahí se ha ido evolucionando hasta conseguir que se realicen en seres humanos. Varias fundaciones de los Estados Unidos e Inglaterra ya albergan las primeras fases de criogenización.

Pero ¿Qué es la criogenización?

Criogenización es el proceso mediante el cual se puede preservar la vida de una persona aplicando un intenso frío, que no llega a la congelación, para poder revivir el cuerpo en el momento en el que la Ciencia y la técnica sean capaces de enfrentarse a ello y, por ejemplo, encontrar remedio a enfermedades incurables hoy como el cáncer o el SIDA. La criogenización no conserva a personas muertas, sino que se aplica una vez que el cuerpo entra en una muerte legal pero no biológica, es decir cuando se produce una muerte cerebral pero el corazón sigue latiendo. Para que el cuerpo no entre en descomposición y que no se produzca la muerte total, se aplican bolsas de hielo en axilas, cara, etc... y por vía intravenosa se inyecta un líquido crioprotector. A partir de aquí ha de irse enfriando el cuerpo progresivamente con hielo y aceite de silicio hasta llegar a la temperatura en la que se mantendrán: -196º.

La mayoría de los pacientes que desean someterse a la criogenización lo hacen de cuerpo completo pero hay otros que se someten a una criogenización de cabeza solamente - separado el cuerpo quirúrgicamente - pues la creencia general sostiene que al conservar el cerebro intacto las ideas, creencias... de alguien se mantienen así que la persona en sí persiste.

A pesar de que todo esto va cobrando un sentido más real con el paso del tiempo, aún quedan muchos años, trabajo e investigaciones para lograr el hito de alargar y devolver a la vida porque esto aún sigue siendo un enigma.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia