Los Beatles: Un mito eterno

  • 13/11/2013
  • 0
3Logros
×1

La historia de Los Beatles es una de esas historias que no pasan desapercibidas, que no pueden contarse en dos renglones y que se sigue escribiendo una vez disuelto el grupo y desaparecidos muchos de ellos.

Todo se remonta a 1957, año en que John Lennon y un amigo de la infancia crean un grupo de rock llamado "The Black Jacks", que pronto cambiaría a "The Quarry Men".En este año John conoce a Paul, quien a su vez conoce a George y presenta a estos dos.

Por distintas vías empieza a fraguarse una amistad común que será el primer gérmen de este fenómeno social y de masas.

the-beatles-5

El origen del nombre del grupo parte de "The Beatles", en homenaje a Buddy Holly & The Crickets, que tanto le gustaba a Stu Sutcliff (uno de los miembros de la primera banda de Lennon).

Poco después modifican el nombre por "Silver Beatles" hasta que en 1960 pasan a ser definitivamente The Beatles en una gira por la alemana ciudad de Hamburgo.

La alineación de los de Liverpool era esta al principio : John Lennon (voz y coros), Paul McCartney (voz y coros),George Harrison (guitarra/ coros), Stuart Sutcliffe (bajo y coros)y Pete Best (batería).

En 1962 Ringo Starr reemplaza a Pete Best a la batería, poco después de que Stu Sutcliff también abandonara. Los Beatles que todos conocemos comienzan su andadura hacia el estrellato.En este mismo año graban su primer disco en dos pistas: Love me do.

Dos años después, en 1964, son presentados ante los norteamericanos en el televisivo show de Ed Sullivan, que los catapultaría a una fama descontrolada de fans y seguidores en el nuevo continente. A partir de entonces, ruedan su primera película A hard day´s night; realizan una gira de conciertos por todo el mundo y van sacando a la luz álbumes que nunca quedarán en el olvido como Let it be o Abbey Road.

Los Beatles ya eran mito. En 1969 John Lennon decide abandonar la formación por diferencias y tensiones entre los miembros, sobre todo con Paul. El grupo acaba deshaciéndose y nunca volverán a reunirse, a pesar de que se siguieron vendiendo como rosquillas los discos y todo tipo de objetos relacionados con los de Liverpool.

the-beatles

Como un sueño llegaron a lo más alto; sin embargo la tragedia alcanzó a muchos de ellos: J. Lennon fue asesinado en nueva York en 1980; el siguiente en desaparecer será George Harrison, que moriría de cáncer en el 2001.

Paul McCartney y Ringo han seguido sus vidas muy cerca de la música pero es imposible repetir u olvidar la época dorada de los flequillos y las fans, del I want to hold your hand ..., en definitiva, de Los Beatles.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia