Los Beatles: Un mito eterno

  • 13/11/2013
  • 1
3Logros
×1

La historia de Los Beatles es una de esas historias que no pasan desapercibidas, que no pueden contarse en dos renglones y que se sigue escribiendo una vez disuelto el grupo y desaparecidos muchos de ellos.

Todo se remonta a 1957, año en que John Lennon y un amigo de la infancia crean un grupo de rock llamado "The Black Jacks", que pronto cambiaría a "The Quarry Men".En este año John conoce a Paul, quien a su vez conoce a George y presenta a estos dos.

Por distintas vías empieza a fraguarse una amistad común que será el primer gérmen de este fenómeno social y de masas.

the-beatles-5

El origen del nombre del grupo parte de "The Beatles", en homenaje a Buddy Holly & The Crickets, que tanto le gustaba a Stu Sutcliff (uno de los miembros de la primera banda de Lennon).

Poco después modifican el nombre por "Silver Beatles" hasta que en 1960 pasan a ser definitivamente The Beatles en una gira por la alemana ciudad de Hamburgo.

La alineación de los de Liverpool era esta al principio : John Lennon (voz y coros), Paul McCartney (voz y coros),George Harrison (guitarra/ coros), Stuart Sutcliffe (bajo y coros)y Pete Best (batería).

En 1962 Ringo Starr reemplaza a Pete Best a la batería, poco después de que Stu Sutcliff también abandonara. Los Beatles que todos conocemos comienzan su andadura hacia el estrellato.En este mismo año graban su primer disco en dos pistas: Love me do.

Dos años después, en 1964, son presentados ante los norteamericanos en el televisivo show de Ed Sullivan, que los catapultaría a una fama descontrolada de fans y seguidores en el nuevo continente. A partir de entonces, ruedan su primera película A hard day´s night; realizan una gira de conciertos por todo el mundo y van sacando a la luz álbumes que nunca quedarán en el olvido como Let it be o Abbey Road.

Los Beatles ya eran mito. En 1969 John Lennon decide abandonar la formación por diferencias y tensiones entre los miembros, sobre todo con Paul. El grupo acaba deshaciéndose y nunca volverán a reunirse, a pesar de que se siguieron vendiendo como rosquillas los discos y todo tipo de objetos relacionados con los de Liverpool.

the-beatles

Como un sueño llegaron a lo más alto; sin embargo la tragedia alcanzó a muchos de ellos: J. Lennon fue asesinado en nueva York en 1980; el siguiente en desaparecer será George Harrison, que moriría de cáncer en el 2001.

Paul McCartney y Ringo han seguido sus vidas muy cerca de la música pero es imposible repetir u olvidar la época dorada de los flequillos y las fans, del I want to hold your hand ..., en definitiva, de Los Beatles.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez30 d Enero d 2017 a las 11:23 (UTC)
Me encantan los Beatles!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia