La sementera ha comenzado: clasificación de cebada

  • 13/11/2013
  • 0

Limpieza y clasificación de cebada

​En nuestra zona, la época de siembra ha comenzado... ya se ven algunas abonadoras y sembradoras por las calles de nuestro pueblo. Este año, se está presentando una situación difícil, debido a que no ha llovido prácticamente nada desde el mes de mayo (solo 7mm en los primeros días de octubre). Los agricultores continúan preparando el terreno para abonar y sembrar, pero existe mucha incertidumbre ya que no se sabe si es buena idea empezar con estas tareas o esperar a que llueva un poco para poder trabajar con un terreno más apropiado a estas fechas del año.

 

Nosotros estuvimos limpiando y seleccionando la cebada que vamos a sembrar. Esta tarea es rápida, pero estos días hay que pedir cita para poder hacerla, ya que muchos agricultores también lo hacen. La cebada queda perfecta para sembrar y las impurezas que sacamos (entorno al 10%) se almacenan en sacos de 50kg... será la comida de nuestras gallinas (junto con pienso, maíz y trigo).

 

Nosotros aún no hemos comenzado con el abonado. Tenemos las parcelas preparadas para abonar y sembrar, por lo que en los próximos días comenzaremos. Las fotos son de otros agricultores de nuestro pueblo.

 

Tienes más información, fotos,... en nuestro blog: http://www.twins-farm.com/2013/11/the-sowing-season-has-begun-barley.html

GOPR0043GOPR0040DSC_0506

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia