Las fiestas más sorprendentes del mundo

3Logros
×1

Fiestas multitudinarias que nos reúnen año a año, provenientes de tiempos ancestrales aunque algunas más recientes ponen de manifiesto las diversas culturas de nuestro mundo.

A continuación un listado de las fiestas que consideramos más populares y sorprendentes:

Fiesta de Luna Llena (Tailandia)

Es una fiesta mensual que se realiza en la isla de Ko Pha Ngan, al sureste de Tailandia. Surgió a inicios de la década de 1980 como una fiesta de amigos, para disfrutar la luna llena desde la playa. Actualmente se ha convertido en un rave que atrae entre 10 y 20 mil turistas cada mes.

 

Holi o Fiesta de los Colores (India)

Con la festividad Holi se celebra la llegada de la primavera. Su festejo incluye el esparcimiento de pintura y agua de colores entre las multitudes. En esencia es un ritual de renovación hindú, por lo que también se festeja aisladamente en las comunidades hindúes de todo el mundo.

 

Burning Man (Nevada, Estados Unidos)

En el medio de la nada, en un desierto californiano vacío y sin vida de repente algo se ve venir en el horizonte y comienzan a llegar autocaravanas, camionetas, gente, colores, música y objetos de todo tipo. 25 mil personas se ponen de acuerdo para convivir durante una semana en el desierto.

 

Sanfermines (Pamplona)

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 abril, 5 mayo, 6 de junio, 7 de julio: SAN FERMÍN. Los Sanfermines son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España. Consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.

 

El Día de la Reina

El 30 de abril, Ámsterdam, la capital de Holanda, celebra el Día de la Reina. Éste es conocido en su lengua vernácula como Koninginnedag. Originalmente se celebraba el 31 de agosto, pero desde 1948, la reina Juliana estableció la fecha en el día de su cumpleaños, 30 de abril.

 

Glastonbury Music Festival (Pilton, Reino Unido)

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza

 

La Tomatina (Valencia, España)

Es una guerra de comida, principalmente agua y tomates, que se realiza el último miércoles de agosto de cada año en el municipio español de Buñol. Se inició en 1950, aunque durante varios años fue prohibido por las autoridades. Actualmente se celebra libremente en las calles, bajo la condición de que los tomates sean aplastados antes de lanzarse, para no lastimar a nadie, y procedan de Extremadura, donde se les cultiva específicamente para esta celebración, pues no tienen buen sabor.

 

Oktoberfest (Alemania)

Es un festival de aproximadamente dos semanas de duración que se celebra en Múnich desde 1810. Se caracteriza por la distribución de cerveza en grandes cantidades. Cada año atrae a unos 6 millones de visitantes y es replicado en otras ciudades del mundo, como Lieja, en Bélgica, Mallorca, en España, y Santiago, en Chile.

 

Carnavales (Rio de Janeiro, Brasil)

Si bien el calendario religioso indica que el período de carnaval comienza el 6 de enero, el carnaval de Brasil se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. Habitualmente la celebración, más cercana a fiesta profana que a evento religioso, se realiza en febrero o incluso en marzo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
photo bloggers
Selvio Guzmán Rodriguez29 d mayo d 2015 a las 00:23 (UTC)
Yo pienso lo mismo, incluso también me gusta publicar sobre fechas y fiestas importantes del mundo.
highres_234657082.jpe
Antonio Pinedo30 d noviembre d 2013 a las 22:01 (UTC)
Me encantaría poder recorrer el mundo para conocer cada una de estas fiestas y vivirlas desde dentro.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia