La ilusión óptica más famosa de todos los tiempos

El tablero de ajedrez de Edward Adelson es una de las ilusiones ópticas más conocidas y misteriosas del mundo.

 

tablero de adelson

El Tablero de ajedrez de Adelson hace referencia a una ilusión ilusión óptica publicada por Edward H. Adelson, profesor de la Ciencias de la Visión al MIT en 1995. La imagen representa un tablero de ajedrez con casillas claras y oscuras. La ilusión óptica es que el área de la imagen con la etiqueta A parece ser de un color más oscuro que el área de la imagen marcada B. Sin embargo, en realidad son exactamente del mismo color.

Aquí está la prueba:

tablero de adelson 2

Si aún no lo crees, puedes realizar las siguientes pruebas:

  • Abriendo la imagen en un programa de edición de imágenes, tales como GIMP o Microsoft Paint y usar la herramienta cuentagotas para comprobar que los colores son los mismos
  • Aislante las celdas. Sin el contexto que lo rodea, el efecto de la ilusión se disipa. Esto se puede hacer mediante el uso de la herramienta de selección en algunos programas de edición de imágenes
  • Haciendo uso de un fotómetro

También hay un video circulando en la web donde se puede ver claramente que ambas casillas son efectivamente del mismo color.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia