El barco de Ávila: que ver, hacer y dónde comer

3Logros
×1

Si vas a pasar un fin de semana al Barco de Ávila, aquí tienes toda la información sobre que hacer/ver allí, donde comer y el mejor hotel para alojarte.

Que ver en el Barco de Ávila

  • Puente Romántico. También conocido como Puente Viejo, mide 140 metros de largo y 6 de ancho, y salva el cauce del caudaloso Tormes. El puente rehizo a comienzos del siglo XII, conservando las anchas pilas romanas y algún arco. Debido a esta reforma tiene ahora un estilo románico.

puente_viejo

  • Castillo de Valdecorneja. Otro de los lugares claves del pueblo, imprescindible pasar por sus jardines exteriores para ver las murallas y el maravilloso paisaje.  El interior no se ha conservado por lo que no hay mucho que admirar.

Castillo_de_Valdecorneja

  • Iglesia Asunción de Nuestra Señora. La fachada principal es gótica y las naves están abovedadas.

Donde alojarte en el Barco de Ávila

Sin ninguna duda el mejor lugar en el que hospedarte es el Hotel Real Barco de Ávila.

Está en el paraje de la Sierra de Gredos y es un refugio perfecto para un fin de semana tranquilo con la familia, con la pareja etc...

El hotel es de 4 estrellas y hay diferentes tipos de habitaciones, pasando de la más normal, a la suite que incluye un jacuzzi en el baño así como el hilo musical perfecto para darte un baño relajado.

real-barco-avila

Dirección:

Ctra. Soria-Plasencia Km. 337 – C.P. 05600 El Barco de Ávila

Donde comer en el Barco de Ávila

Sin lugar a duda el mejor restaurante para comer de la zona es El Vergel de Gredos, está a 8 kilometros del Barco de Ávila, en un pueblo llamado Bohoyo.

Comer en la terraza (acristalada para el frio) es una maravilla, tienes toda la naturaleza a tu alrededor asi como el Tormes justo a tu lado.

La comida es casera y muy económica, la sopa castellana o las judias (5,90 €) están buenísimas. Tambien hay otro tipo de comidas como verduras, spaguettis carbonara etc..

Por comer en la terraza te suben un 10% el precio pero merece la pena.

vergel_de_gredos

Dirección:

Ctra. Navamediana s/n Bohoyo

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
Juan Antonio Fernández Juanantoniofr56@gmail.com7 d julio d 2014 a las 22:37 (UTC)
Visita al Barco de Ávila coincidiendo con el festival Músicos en la Naturaleza y muy desagradable sorpresa en el bar Al Natural en la calle Mayor donde el camarero nos pegó una clavada de las de epoca cobrando nos 9 euros por un cola cao, un café , una tostada, un croissant y dos zumos de naranja. Un auténtico atraco se ve que al amparo del festival q se celebraba en la zona y pensaría que todo valía . Se recomienda no pisar ese bar bajo grave perjuicio para el bolsillo
jose cuestadelasvinas@gmail.com26 d enero d 2014 a las 22:52 (UTC)
Perdona que os corrija pero el puente no es romántico, es románico, gracias
Pedro Hernandez kike_moreno1@yahoo.es17 d enero d 2014 a las 19:02 (UTC)
Mi pareja y yo hemos estado por allí un Fin de semana y alguna vez más de paso. Sobre todo en verano es muy bonito,ya que en invierno hace frio. Siempre compramos sus famosas judías en una tienda,que resulta que ya tienen para hacer pedidos online. http://www.legumbresherederos.com/. Todo exquisito,os lo recomiendo.
Carmelo Rodríguez carmelo345@hotmail.es14 d noviembre d 2013 a las 18:33 (UTC)
Creo que está bastante bien, el pueblo en general, tiene una infrastructura impresionante para el pueblo tan pequeño que es, creo que 2.800 habitantes. Lo que realmente nos impresionó es una familia (Paloma y Manuel) de la Vinoteca, tienen algún negocio más, creo que otra tienda, una frutería y algunas cosas más. Pues como digo un sitio que no hay que perderse es esta vinoteca, es ¡¡¡ impresionante !!!. Según nos dijeron saldrán en un especial del País, como una de las mejores tiendas gourmet de España.¡¡¡ No os lo perdáis, a los que nos gustan los vinos, si no hubiéramos ido, nos hubiéramos arrepentido. Por lo que pudimos comprobarpor otros viajeros, la recomiendan como si fuera un monumento más.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa13 d noviembre d 2013 a las 11:46 (UTC)
Interesante artículo.Gracias por la información.
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia11 d noviembre d 2013 a las 18:07 (UTC)
Me gusta el post! Conozco el restaurante y de verdad es de lo mejor para comer en el Barco de Ávila
Bernardo Rodriguez11 d noviembre d 2013 a las 18:06 (UTC)
TIene muy buena pinta :)
Delfines
Elena Duro11 d noviembre d 2013 a las 18:01 (UTC)
Que buena pinta! Igual me animo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia