Problematicas que pueden causar determinados inquilinos no deseados en casa

  • 10/11/2013
  • 0

Por todos es sabido que en primavera con la floración suele haber más insectos y variedades, llegado el verano es el culmen y ahora en esta temporada suelen desaparecer. Por eso debemos estar alerta de lo que pueda estar pasando en casa y actuar estos meses de invernación.  En casa podemos encontrar desde roedores, cucarachas, moscas, mosquitos… Todo depende no solo de nuestra casa, sino también del entorno en donde se ubica. Hoy te hablaremos de la carcoma. La carcoma es una larva de varias especies de coleópteros, principalmente viven cerca del hombre y se alimentan de la madera seca. Su proceso de acción es muy sencillo, al alimentarse de la madera realizan una serie de galerías, un proceso continuo que puede durar hasta el verano, época en la que sufre una metamorfosis y sale al exterior. En su salida al exterior deposita nuevamente huevos que después se convertirán en larvas y posteriormente mueren. Es un proceso ininterrumpido, por lo que en casa si contamos con esta problemática debemos poner remedio, ya que el problema puede incrementarse con la reproducción y afectar más estructuras  en vigas, puertas, muebles y enseres que tengamos de madera. El estado en el que quedará la madera según el tiempo en el que haya estado la carcoma hace que en los peores de los casos no se pueda reparar. 

¿Cómo podemos saber que en nuestra casa existe este tipo de larva? Al ojo humano es difícil de visualizar la larva, pero en la excavación de sus galerías realizan una serie de ruidos y podremos ver el deterioro así como los pequeños agujeros en la madera. Para acatar el problema, hay muchos remedios, unos más efectivos que otros. Por eso te recomendamos que lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional, bien siendo ellos los que realicen el tratamiento o siendo tú el que lo hagas pero aconsejado de ante mano por un equipo profesional. Para la búsqueda de estos profesionales en www.bempresas.com  encontrarás una serie de profesionales que podrán ayudarte a solucionar este tipo de problemas. Si en el peor de los casos tus muebles o puertas han sufrido un gran deterioro irreversible, lo mejor es que los cambies, pues si la estructura ha quedado dañada no podrá recuperarse. En bempresas también encontrarás profesionales relacionados con el mundo de la madera como carpinteros, alquiler de muebles, tiendas de muebles… Todo ello con la ventaja de encontrarlos a un simple clic, sin salir de casa y pudiendo recibir toda la información necesaria para solucionar este tipo de problemática tan molesta.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia