Jugar a videojuegos incrementa el cerebro

Al menos a "Super Mario 64"

 

Un grupo de investigadores de Berlín ha demostrado, mediante un estudio divulgado en la revista "Molecular Psychiatry", que los videojuegos son muy beneficiosos para el estado del cerebro humano.

super-mario-64-screensaver-15.jpg

 

Los videojuegos son buenos para tu cerebro

En el estudio querían demostrar la relación existente entre el uso de los videojuegos y la transformación física de la estructura del cerebro. El resultado ha sido la posibilidad de demostrar que el jugar a videojuegos puede aumentar el volumen de nuestra masa cerebral en cuatro areas diferentes:

 

  • Navegación espacial
  • Planificación estratégica
  • Memoria
  • Habilidades motrices

 

El experimento

Los sujetos que formaron parte del experimento fueron 23 personas con una edad media de 24 años. El juego elegido fue uno de los mejores títulos para la extinta y añorada Nintendo 64, Super Mario 64.

Los jugadores debían jugar al famoso juego al menos media hora al día durante un periodo de dos meses. Al finalizar el experimente, se comparó su cerebro con el de aquellos que no habían jugado.

El resultado fue un enorme incremento del tamaño de materia gris en diversas zonas cerebrales. Y no solo eso, sino que este aumento se acentuaba a medida que los jugadores seguían jugando. Y más aún, los ciéntificos responsables del proyecto, encabezados por la doctora Simone Kühn han afirmado el uso habitual de videojuegos puedo ayudar a personas con enfermedades que "encogen" el cerebro, como el alzheimer.

Gran noticia para todos y más para los que amamos este arte. ¡A jugar!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia