Haz que cuente

Las personas que piensan que autoengañarse es lo que se debe hacer, quedar de luto toda la vida, buscando soluciones inexistentes, para una realidad inminente.

¿ Qué fue lo que sentiste ? ¿ Qué se te pasó por la cabeza ?. ¿Por qué he de haber ese rencor ? Todos queremos ser felices, piensa en lo que harías tu en su lugar, no se justifica un comportamiento vil y traidor hacia una unión de amor de muchos años, pero aceptar la realidad es la vía hacia una carretera sin curvas, sin tráfico, sin peligro. No podemos entender el daño tan gratuito, pero cuando una persona no está en este mundo, los demás corremos despavoridos hacia la nada, y tienes dos caminos, uno el de quedarte lamentándote, que jamás nadie irá a tu casa a decirte lo que de verdad piensan, si no lo que quieres oír, o quizá el segundo sendero es levantarte, llorar y luchar, las personas que piensan que auto engañándose y llorando compulsivamente en sus casas y dando vueltas a algo que jamás tuvo otra solución, solamente tenía que pasar, son las más débiles, en su defecto ellos piensan que es lo que se debe hacer, quedar de luto toda la vida, buscando soluciones inexistentes, para una realidad inminente.

¿ No es quizá lo que tu hubieras hecho ?. Cuando algo nos atormenta no vemos la trama de la película, quedamos cegados en los créditos del inicio, sabiendo quien puede intervenir en la historia pero nunca, de que va la historia. Todos buscamos lo mismo en definitiva, poder ser felices, y si es posible, buscar a alguien con quien compartir tu vida, pensemos en el daño no sólo del círculo de familia que dejó la onda expansiva de esa persona que se fue, si no de la que antes de que tu nacieras, dejó un vacío enorme en el corazón.

Cuando sucesos así nos marcan, y tenemos el grave problema de que esa personas no ha sido leal a sus sentimientos, o como debería haber establecido su comportamiento él mismo a quedarse, ¿ Qué mínimo ? Un mes, dos, tres, un año, dos... de respeto.

Pero todas las personas sin excepción cogemos el camino más fácil, que es recriminar, preguntarse el por qué, no hay un por qué a nada, solamente hay sentimientos con herida de bala, y que las personas, como buenos estúpidos que somos, buscamos otra capa con que cubrirla, sino moriríamos de tristeza.

escalera_titanic_2

Te das cuenta, cuando pasan los años, lo mucho que perdiste, los muchos ratos que pudiste disfrutar, las muchas charlas que pudiste tener, los muchos enfados que deberían ser ahorrados, los muchos disgustos que jamás debiste tener, las muchas historias que te contaron, como quizá ésta, para poder hacerte sentir mejor, aunque he de decir, que no es en absoluto para crear ningún tipo de ánimo, solamente llevo de la mano la realidad, quien la quiera coger, que abra su puño y lo cierre muy fuerte. Todo el arrepentimiento, que un día no tendrá solución, pero a pesar de ser meros estúpidos, también tenemos algo llamado ¿ Alma ?, ¿ Corazón ?, no sólo el de las aurículas, ¿ Espíritu ?, llámalo como quieras, a mí no me interesa el nombre, ni debería interesarle a nadie, sólo el fin, que es el mismo, por algo hay personas bondadosas, más sensibles, menos sensibles, más duras... No solo lo marca el programa informático que tenemos en nuestra cabeza.

Pero para eso habrá que dejar a un lado el rencor, y el odio, te vuelves una persona rota, entiendo, sé que es duro, pero ¿ Qué mil cosas duras no hay en la vida ?. ¿ Qué coño podría ser tan jodidamente importante para no tener ni quiera un principio de respeto ?

Una persona... es lo jodidamente importante como para hacer eso. No existe una verdad absoluta como nos quieren hacer creer en aquello llamado religión, no hay una verdad de sentimientos colectiva, sino, una realidad en cada persona, cada individuo ve la vida de una manera distinta, partiendo de aquella base, todo es difícil de entender, los gritos no solucionarán nada, solo es la imposición de algo dicho a un nivel sonoro más alto, pero no estamos en Marruecos, en los que con un grito se debe hacer y deshacer a esa manera, con miedo, no es debido impartir miedo, que con gritos es lo que se imparte, en el fondo no te desahogas, te matas por dentro, aunque a veces, no podamos controlarlo, por eso somos personas.

Como esto, todos cometemos errores, de todo tipo, no por eso nadie es mejor ni peor, es peor el que mata, es mejor el que intenta buscar una salida, en el que llegados a ese punto de compartir tu vida con alguien y que de un momento a otro el final esté en el paso de peatones de al lado de tu casa, es digno de cometer un error, en ese extremo ya no se piensa en rehacer la vida, sino en cubrir tu vida con varias capas de de tiritas que aguantarán un tiempo, ¿ Es entendible ? Ponte en aquel lugar, y verás que es mucho más fácil, cubrir esa herida que echarte agua oxigenada. Nadie se merece odio o rencor, una persona llegó a conocer a otra, y no sabía el mal que podía cometer sentimentalmente.

A veces pecamos de mal pensados, en la vida, aunque, y lo digo con bastante experiencia en este momento, una persona nos falle, que no será una, serán 200000000000 millones de personas en toda nuestra vida, hay que confiar, hay que sentir, hay que llevarse el mejor lado de cada una de ellas, aunque luego cuando te den la espalda no sea nada bueno lo que hablen, pero quitar un miedo provocado por el mismo miedo, es muy satisfactorio. Me equivoqué y caí mil veces, pero cuando piensas que has tocado fondo, siempre hay algo más que te remata, en este caso hay las mismas opciones que al principio, quedarte en tu casa lamentándote o seguir adelante. Son ellos los que están jodidos no yo, nadie hizo nada, sólo nuestra cabeza mal entiende muchos comportamientos, porque nos hemos vueltos desconfiados, y una persona que desconfía tampoco es de fiar.

Confiar en ti misma es lo que te dará vida, tu ves tu realidad, él la ve de otra manera, no es que pueda decir, “ Hay que verlo así”, es así. No pierdas lo que ahora puedes aprovechar, él también necesita ayuda, y quizá no ahora, pero dentro de un tiempo volverá a pensar en todo lo sucedido hace un año. No hay que juzgar para no ser juzgado. Un tiempo para pensar es lo que todos necesitamos.

jg

Lleva contigo las palabras, que no te ciegue la ira, piérdete en el mar de felicidad que puede aportar a tu vida, aunque tu verdad sea lo injusto que es, pero quedamos, en que hay que aceptar la realidad y no quedarse lamentándose...

“ Tú sólo ves lo que tus ojos quieren ver, ¿ Cómo puede ser la vida lo que tu quieres que sea ?, Entendiendo todo”

Nora Tramell

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia