El abrazo

4Logros
×1

Si tienes la suerte de ser abrazado por alguien,tendrás una sensación muy placentera gracias al efecto terapéutico de una hormona que se segrega cuando el abrazo es sincero.

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, a  sentirse seguros y calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.

Nicole Bordeleau

 

EL ULTIMO ABRAZO.Óleo y acrílico sobre lienzo

  Olga Marciano                          2008

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 9 d noviembre d 2013 a las 20:25 (UTC)
Me encantan los abrazos. Te hacen sentir inmenso si vienen de alguien que te importa.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia