Serigrafía

  • 07/11/2013
  • 0

La serigrafía es una técnica de impresión de reproducción tanto de texto como de imágenes sobre cualquier material, aunque los más comunes son sobre gorras, playeras, camisas,  bandas escolares, banderas, etc.

 

Aunque hay una infinidad de materiales que se pueden trabajar,  en lo personal tengo un vecino que trabaja la serigrafía desde hace mucho tiempo, lamentablemente él piensa en pequeño, pero me he dado cuenta que trabaja con equipo anticuado.

 

En lo personal a mi me gustaría trabajar en el ramo de la serigrafía y sacar todas esas ideas que tengo dentro, poder dejas plasmadas en cualquier material imprimible a base de la serigrafía.

 

Recordemos que la serigrafía no es más que transferir tintas de colores primarios a través de una tela o malla trenzada en un marco sea este de madera o metal, la tinta pasará donde el diseñador quiera, es donde dejara abiertos los poros para que la tinta quede marcada y así la imagen o texto quedará plasmado en la prenda destinada para este objetivo.

 

Cuando se quieren hacer cosas de colores, el sistema como es repetitivo cuando se trata de colores, por decir algo en la primera pasada colocas el primer color que podría ser rojo, después el amarillo, sigue el azul y termina el negro o como la persona lo decida, es así como se van formando los colores en el objeto.

 

Ahora bien cuando se imprime en un color, pues entonces es solo una pasada, se elije el color, siempre y cuando sea de los colores rojo, amarillo, azul o negro.

 

Cabe mencionar que la serigrafía ya es un sistema milenario y se cree que los primeros que empezaron a trabajar este sistema que aun sigue vigente en nuestros días.

 

En el estampado podemos hacerlo en cualquier tipo de tejido como por ejemplo: camisetas, telas, vestidos,  corbatas, en fin en todo tipo de ropa.

 

Muchos personas que trabajan la serigrafía lo hacen utilizando un aparato hecho de hierro de varios brazos, podría encontrarse desde un brazo hasta varios, por eso es llamado pulpo. El pulpo nos sirve para colocar las playeras o cualquier tipo de tela a utilizar para imprimir y allí se le va dando vuelta para darle paso a paso cada color.

 

En nuestros días hay sistemas avanzados donde se puede hacer lo mismo que se hace con la serigrafía pero en minutos, evitando así todos los pasos que esta lleva.

 

Encuentra en nuestra web www.tbuscador.com todo lo relacionado a la serigrafía y aprende mucho sobre este oficio que te puede dar muchos duros.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia