El Bote (cuento interactivo) ¡estas invitad@ a participar! No te cortes.

Estás invitad@ a comentar el cuento, y añadir aportaciones hasta convertirlo en una historía de final feliz a pesar del sombrío principio.

El Bote.

 

―Madre mía, ¿cuándo cierre la fábrica que va a ser de nosotros?―Pensó Juan mientras secaba uno de los relucientes vasos de Gran Sol, un pub que en otro tiempo llegó a ser uno de los más florecientes del barrio.―La ruina. Musitó.

 

A continuación hojeó el talonario de la Rifa a favor de la Fábrica y contó por enésima vez las monedas del bote “A favor de la Fábrica, colabora, mañana te puede tocar a ti”. Recordó cómo después de unos pocos días de euforia inicial, el bote dejó de llenarse y cada vez menos clientes frecuentaban el bar.

 

―Normal; deben pensar que por entrar aquí están obligados a colaborar. Así que no viniendo matan dos pájaros de un tiro: a la Fábrica y a mí. Ya ves Juan, ya ves, al final ni agradecido ni pagado.

 

Al mismo tiempo y en otro lugar de la ciudad..

 

―Buenos días Paco, te llamo de Bankete para ver si puedes pasarte  a ingresar. Tienes aquí la Seguridad Social de la bodega,y un par de recibos  pero si no ingresas tendremos que devolverla.  ―Ya lo sé Antonio, pero no sólo tienes que aguantarme todo lo que puedas sino que necesito  hacer una transferencia  de 876.50 a favor de Kongás. Si no la hago no podré servir los pedido ni cobrar.. Pero tranquilo que en cuanto cobre los mil que me debe Juan el de Gran Sol, te lo arreglo.

 

―Pues lo siento Paco, pero no podrá ser. Tengo al Zona, todo el día encima de la chepa y ahora con lo de la fábrica, te puedes imaginar.

 

―Por favor Antonio, no me devuelvas nada y pagame la Seg.Social..por favor..

 

―De acuerdo, te hago la transferencia. Tienes de plazo hasta mañana a las dos para traer 2,475€ Si no ingresas lo devolveré todo. Otra cosa no puedo hacer.

 

―Gracias Antonio, no te fallaré.―Y colgó.

Después de colgar, y antes de marcar el número del siguiente cliente al que le pediría que se pasara a ingresar, Antonio pensó:

 

―Vaya mierda, estamos todos igual. No me falles Paco, no me falles…que si no ¿qué le voy a decir al Zona?.

 

Continuará…(¡y de que manera!)

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia