Coca cola dice “NO” a etiquetar sus productos en catalán

  • 07/11/2013
  • 1

La decisión de no traducir su etiquetado a catalán ha sido tomada por la compañía a pesar de las presiones políticas que está recibiendo.

El catalanismo más radical ha presionado a la compañía aún más tras la última campaña que ha lanzado Coca cola donde incluía nombres en sus latas.

La rotulación se seguirá realizando en castellano ya que es el idioma oficial del país, sirve para todos los consumidores en cualquier territorio del Estado español.

ana

 

La más ofensiva

 

En  el confidencial explican que la campaña contra Coca Cola está siendo la más ofensiva.

 

Las plataformas catalanistas se apoyan en la nueva promoción que ha lanzado este mes de octubre, que incluye en las latas nombres catalanes como Jordi, Anna, Montserrat, Josep

 

España es un mercado único

 

El hecho de que se haya decidido apostar por incluir nombres en catalán no se va a extender al resto de la información que contienen las latas (ingredientes, composición, etc...).

 

Las fuentes de Coca Cola España consultadas por ECD confirman que la compañía no tiene ninguna intención de traducir su etiquetado al catalán.

 

El argumento de la multinacional, frente a las presiones políticas que está recibiendo, es contundente. Responde que en España es un mercado único,  y que la rotulación en castellano, el idioma oficial del país, sirve para todos los consumidores en cualquier territorio del Estado español.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva8 d noviembre d 2013 a las 10:32 (UTC)
Sinceramente esto me parece ya un poco exagerado...tener que poner los ingredientes en catalan para esta promoción???Venga hombre!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia