Cerrar una fábrica no beneficia a nadie y nos perjudica a todos.

Una buena demostración de los cuantiosos costes invisibles que se producen cuando una fabrica cierra o tiene una deuda que no puede afrontar y los ingresos invisibles que genera el Convenio de Reactivación acelarada,

fabricierra1

 

Cuando la empresa se enfrenta a dificultades de pago, traslada su problema a teceros. (socios,ahorradores, inversores proveedores, empleados) estos terceros a unos cuartos... y sólo se producen más y más gastos y ningún ingreso. De este modo una situación inicial que se podría solventar ahora con un  par de cientos de millones, se convertirá en varios miles de millones de euros, miles de parados, zonas deprimidas. necesidades sociales sin cubrir, descenso de la actividad, el consumo y la demanda. Más de todo lo malo y menos de todo lo bueno.

Las ayudas estatales, las quitas y renuncias producirán más y más agujeros, que traslados al resto de la sociedad "pagaremos" con más deuda, menos consumo, aumento de la morosidad. En definitiva: Una maravilla.

 

Afortunadamente, podemos hacer que la situación cambie totalmente.

fabricierra2

Cuando el Convenio de Reactivación Acelerada se pone en marcha, comprobamos que lo que necesitamos son ingresos como éstos, que no proceden de generar gastos,paro, quitar o deber a otros, sino de la ACTIVIDAD y los ingresos de los demás.

Una increble paradoja: Si cuanto más vendo más recibes: Tu querrás que venda mucho y yo que recibas, porque cuanto más recibas más habre vendido antes.

Una maravilla de la economía moderna:)

.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia