Wert, de nuevo en evidencia por las becas Erasmus: cuatro rectificaciones en dos años

Donde dije digo, digo Diego. Suscribiendo el sentido de este aforismo, el ministro de Educación José Ignacio Wert ha dado marcha atrás en su propuesta de retirar la dotación económica de las becas Erasmus comprometidas para este curso académico, tras reunirse con el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Con esta rectificación suman cuatro las veces que el titular de Educación se ha visto obligado a entonar el mea culpa y desdecirse ante la opinión pública. 

Apenas transcurridos poco más de quince días desde el anuncio de la supresión de la matrícula gratuita para notas medias inferiores al 6,5, Wert compareció a finales de junio ante los medios comprometiéndose a recalcular dicha calificación. Un cambio de rumbo propiciado por las críticas de varias comunidades autónomas gobernadas por el PP -Galicia o Castilla La Mancha, entre otras- y por la presión de la propia cúpula del partido que no dudó en mostrar en público el rechazo a la medida.

 

"Españolizar a los catalanes"

Wert ha tenido también que frenar sus impulsos de acabar con la inmersión lingüística en Cataluña al toparse con una actitud del presidente dispuesta al diálogo en esta materia. Y su "intento por españolizar a los niños catalanes" pasó a "una apuesta por lograr un equilibrio entre su doble identidad". 

Asimismo, el ministro hizo desaparecer del curriculo escolar de la LOMCE la asignatura Educación Cívica y Constitucional, su alternativa a la asignatura Educación para la Ciudadanía tras la contestación de la mayor parte de la comunidad educativa.

Wert ha asegurado en varias ocasiones que no tiene en mente continuar en el ruedo político cuando abandone su ministerio. A la espera de que llegue ese día, bien por la poco probable vía de la renuncia, o mediante una crisis de gobierno, que se antoja difícil ante la reticencia de Rajoy de encarar otro problema dentro del partido, Wert se ha propuesto pasar a la posteridad granjeandose día a día más enemigos, siendo el ministro peor valorado.

 

 

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia