SI a la publicidad

Distintas marcas se unen para decir SI a la publicidad

Últimamente si pasemos por la calle podemos ver en algunas marquesinas de paradas de autobús o en el metro unos anuncios un tanto originales. Fusiones entre marcas dispares como Micolor y Atún Claro, o Central lechera asturiana y Campofrío que se unen para decir SI a la publicidad.

si a la publicidad

Lo cierto es que desde un tiempo a esta parte la inversión en publicidad se ha reducido de forma considerable. La llegada de la crisis tuvo mucho que ver en la reducción de estas inversiones pero en mi opinión la proliferación de redes sociales y plataformas online que permiten una publicad gratis y directa con los consumidores ha sido un factor importante. Ahora mismo es fácil publicitarse y llegar a un target determinado mediante blogs, Twister, Facebook… por lo que yo ponía en duda su eficacia.

Sin embargo leer estos datos no me dejaron indiferente:

-         La publicidad representa el 2% del PIB

-         La publicad contribuye al 20€ del crecimiento de una empresa

Quizás la publicidad convencional sea más importante de lo que nos creemos. Es cierto que ciertas campañas resultan pesadas, repetitivas o incluso hasta molestas pero la publicidad se ha colado en nuestros hogares haciendo que muchos de sus eslóganes o acciones formen parte de nuestra jerga diaria.

 

Desde aquí mi SI a las campañas de publicidad.

AF-PAGINA-CLA-Y-CAMPOFRIO-01

AF-PAGINA-KIA-Y-MI-COLOR-01

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva5 d noviembre d 2013 a las 17:05 (UTC)
Yo tambien voto si!
unnamed
Belinda Benitez5 d noviembre d 2013 a las 10:47 (UTC)
Pues la verdad que no he visto en ninguna marquesina ni en el metro estos anuncios, pero desde luego yo también voto un SI a la buena publicidad.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia