La verdad del pan y el sobrepeso

De cara a un verano sin polera, comienzan esas dietas expréss donde el pan queda automáticamente eliminado de toda comida porque hace engordar. ¿ Qué tan cierta será esta afirmación?

El pan es uno de los alimentos que más se consume en el mundo y sobre todo en Chile, situándonos segundos en el ranking de ingesta de este producto. No obstante, muchas veces desconocemos el aporte calórico específico de este alimento.

La realidad es que no se deben comer más de uno o dos panes al día pero esta medida depende de muchos factores como lo son el sexo, la actividad física y el tipo de pan que se privilegie.

Los especialistas recomiendan a sus pacientes con problemas de peso preferir panes integrales, ricos en fibra, por su bajo aporte de grasas y calorías. Sin embargo, muchas veces quienes hacen dieta dejan de lado el pan, reemplazándolo por  galletas de agua, sin saber que esto no es tan efectivo ya que este alimento no es consistente y no quita el apetito.

Uno de los grandes errores es reemplazar aquellos alimentos nutritivos por el pan. Según explica la especialista "muchas veces al pan se le suman alimentos con grasas de mala calidad o azúcar simple, como mantequilla o dulces. La recomendación es consumirlo con alimentos bajos en grasas y libres de azúcar, por ejemplo, jamón de pavo, palta, quesillo, entre otros. La combinación del pan con otros productos también influye en el aporte calórico a nuestro cuerpo"

 

Qué tipos de panes hay que preferir

Si se trata de pan corriente, lo preferible será la marraqueta con fibra, debido a su bajo aporte en materia grasa y sodio. O bien, el pan integral. Lo importante es que su consumo no reemplace la  comida en el almuerzo o la cena.

Fuente: Revista mujeres de Publimetro

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d octubre d 2014 a las 02:08 (UTC)
Comer din pan para mi no tiene ninguna gracia.
20150610_161605~2
Pamela Haro7 d noviembre d 2013 a las 19:52 (UTC)
Hola Belinda!! Qué bueno que te gustó la nota !!
unnamed
Belinda Benitez7 d noviembre d 2013 a las 08:56 (UTC)
Es verdad que en todas las dietas te quitan el pan y nunca me he creido que engorde tanto como dicen...gracias por compartir!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia