Tal día como hoy….

  • 04/11/2013
  • 1

Descubrimiento tumba Tutankamón.

tutankamonEl 4 de noviembre de 1922,  el arqueólogo británico, Howard Carter descubría la tumba de Tutankamón, el jóven faraón que murió a los 19 años, trás reinar sólo 9.

Se cumplen 90 años del descubrimiento más importante en la historia de la egiptología. El 4 de noviembre de 1922 el arqueólogo británico Howard Carter halló la tumba del faraón Tutankamón en el egipcio Valle de los Reyes. Junto con los ataúdes que guardaban la momia del «niño faraón», Carter encontró un tesoro de incalculable valor y en perfecto estado de conservación. A través de las imágenes representadas en las piezas que atesoraba la cámara hemos podido conocer la tecnología que existía en los tiempos de Tutankamón y distintos aspectos de la vida del Antiguo Egipto.

La sepultura, de pequeño tamaño, guardaba en cuatro pequeñas cámaras 5.000 objetos preciosos que ahora se pueden ver en el Museo Egipcio de El Cairo. Vasijas, armas, vestidos y comida acompañarían al faraón en su paso al más allá. Dentro de un gran sarcófago de roca roja se encontraron los tres ataúdes que, uno dentro de otro, guardaban la momia de Tutankamón. Los dos mayores estaban decorados con piezas de oro, pero el más pequeño y más interior, era de oro macizo. En un lugar apartado, los arqueólogos británicos encontrarían los órganos momificados del faraón.

mascara tutankamon

Poco después del hallazgo el conde Carnarvon falleció, pasando a formar parte de la conocida como «maldición de Tutankamón». Los más supersticiosos atribuyen igualmente la posterior muerte de Howard Carter a los 65 años a esta maldición.

Fuente:  ABC

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa8 d noviembre d 2013 a las 23:53 (UTC)
Interesante artículo.Gracias Amelia.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia