CostaBlanca Ladies Open, nueva muestra de apoyo al golf profesional femenino

  • 04/11/2013
  • 1

La competición tendrá lugar en Font del Llop (Alicante) entre el 18 y el 20 de noviembre

Font del Llop 01El CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino integrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series, que tendrá lugar en Font del Llop (Alicante) entre el 18 y 20 de noviembre, constituye, según la opinión generalizada de todas las partes implicadas, “una nueva muestra de apoyo al golf profesional femenino en España y otra magnífica oportunidad de proyección deportiva y turística de la Costa Blanca”.

 

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, agradeció las muestras de apoyo realizadas por todas las partes que colaboran en la organización de este torneo: “El golf femenino está creciendo día a día en España, con unos resultados espectaculares en la presente temporada que recogen los frutos del trabajo desarrollado durante muchos años. Para la RFEG es una satisfacción comprobar que, también a través del LET Access Series, nuestras jugadoras encuentran una vía para progresar y alcanzar las más altas cotas”.

 

En el mismo sentido se expresó Andrés Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, que considera que “la organización de este torneo es un acierto. El golf femenino es presente pero también futuro de nuestro deporte. Desde la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, con el apoyo del Patronato de la Costa Blanca y del campo de golf de Font del Llop, esperamos a Mireia Prat –presente en la presentación– y todas sus compañeras con los brazos abiertos. Este torneo es una gran oportunidad para dar a conocer a la Costa Blanca como destino deportivo y turístico”.

 

Salvador Lucas, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, agradeció en nombre de su organización la apuesta realizada por las instituciones deportivas: “Queremos dar a conocer la gran variedad de atractivos de nuestra zona. Hay quince clubes de golf dentro de la Asociación de Campos de la Costa Blanca, muchos lugares donde jugar, variados y con múltiples posibilidades, hasta el punto de que es un destino en completa alza tanto para nacionales como extranjeros”.

 

Alberto Iglesias, Director de Golf de Font del Llop, explicó que “el torneo cuenta con el aval de la ilusión de todos los empleados del club. Es una apuesta de la propiedad por trasladar nuestros valores. Queremos que las jugadoras y todos los visitantes se sientan como en su casa. Gracias a todo el equipo de Font del Llop queremos dar a conocer nuestro campo, nuestra gastronomía y nuestra climatología. La apuesta es hacer del golf un mercado diferente que sea sensible a la gran oferta de Font del Llop y de la zona alicantina”.

 

Igualmente, satisfacción y agradecimiento a todas las partes por la organización de este torneo en Font del Llop manifestó Di Barnard, Directora del LET Access Series: “es fantástico que España organice dos de los quince torneos del calendario del LETAS, una muestra de su involucración. El plantel de jugadoras será muy destacado y entre ellas habrá 30 españolas, todo ello con el aliciente añadido de conseguir la tarjeta del Ladies European Tour a través del Ranking de este Circuito”.

 

Por último, la golfista profesional Mireia Prat, primera clasificada del Ranking LET Access Series 2013 y miembro del Pro Spain, transmitió su agradecimiento por el apoyo recibido al colectivo del golf femenino español: “Es una magnífica oportunidad para todas nosotras, y en especial para las españolas, porque nos permite mantener la competitividad y tener nueva opción de poder ganar. Mi objetivo está cumplido, quedan dos torneos y espero jugar los dos. He crecido mucho durante este año como jugadora, precisamente gracias a la oportunidad de jugar las pruebas del LETAS, una vía de acceso que considero es mucho mejor que desde la Escuela de Clasificación”.

 

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Segundo torneo del LET Access en España

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

 

Las cinco primeras del Ranking LETAS, al Circuito Europeo Femenino 2014

El LET Access Series consta este año de quince pruebas, y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014. La barcelonesa Mireia Prat y la madrileña Patricia Sanz tienen asegurada en la práctica esa recompensa ya que ocupan las dos primeras plazas del Ranking en la actualidad y el resto de competidoras se encuentra a una distancia ya insalvable.

 

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

 

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

 

Una elevada inscripción de jugadoras

El CostaBlanca Ladies Open 2013 reúne ya unas inscripciones que rondan el centenar de golfistas –98 en concreto a día de hoy–, si  bien la participación final se limitará a 78 jugadoras. Sólo las 25 primeras y empatadas al término de la segunda jornada accederán a la ronda final de un torneo que cuenta con un montante total en premios de 25.000 euros.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat6 d noviembre d 2014 a las 18:17 (UTC)
Considero el Golf, un deporte muy adecuado para las mujeres.
Espero que esta iniciativa fomente la afición a ese deporte por parte de las féminas.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia