5 curiosidades de WhatsApp

  • 04/11/2013
  • 1

El inmensamente popular SMS le está dando paso paso a otras plataformas online donde, al menos en la Argentina, WhatsApp es el rey. En ese contexto, hay algunos detalles que muchos de los nuevos usuarios desconocen.

Con el 97 por ciento de penetración entre los usuarios de mensajería instantánea, WhatsApp es el Messenger de la segunda década del siglo 21.

Una investigación de mercados de Carrier & Asociados asegura que entre los usuarios que consumen paquetes de datos, un 80 por ciento ya utiliza algún servicio de mensajería instantánea. En la Argentina, Whatsapp lidera, siendo la principal opción. Está claro que gran parte de la explicación proviene de que está desde hace tiempo disponible para Android iOS, Blackberry, Windows Phone, Symbian y hasta en socialphones.

Según una compilación del medio argentino Impulso Negocios, estas son cinco cinco cosas que todos deberían saber sobre WhatsApp y su funcionamiento:  

1. ¿Es gratis? La aplicación se descarga en forma gratuita, pero en los términos y condiciones se indica claramente que luego de un año de uso, WhatsApp comenzará a cobrar. ¿Cuánto? No es mucho, pero no es gratis: 99 centavos de dólar como suscripción anual. Para saber cuando se cumple el año en su caso, vaya en su teléfono a: Ajustes / Info de Cuenta / Información de pago. Ah, un detalle no menor: WhatsApp funciona a través de Internet y, si se utiliza una conexión de datos, el consumo podría generar gastos, dependiendo del plan que tuviera.   

2. ¿Qué significan los ticks? Un tick (✔) indica que el mensaje salió desde nuestro teléfono hacia el servidor de WhatsApp. Dos ticks (✔✔) indican que el mensaje llegó al destinatario, o sea que el teléfono de la otra persona ya recibió el mensaje. Pero cuidado: no aseguran que el mensaje haya sido leído, solo confirman llegó al teléfono.   

3. Los contactos no se borran. En WhatsApp no hace falta agregar a usuarios manualmente, ni aceptar una invitación. Si alguien tiene nuestro número en su agenda, aparecemos en su lista de contactos de WhatsApp. Es más, si borramos o bloqueamos a alguien, mientras esta persona siga teniendo nuestro número en su agenda, seguiremos apareciendo.   

4. Cómo confirmar que leyeron tu mensaje. Como ya está dicho, WhatsApp sólo confirma la salida y la llegada al teléfono. Una forma es ver la hora de la última conexión del destinatario, que –si es posterior al envío de nuestro mensaje– puede deducirse que éste fue leído. Pero no da ninguna seguridad.   

5. Cómo leer un mensaje, sin aparecer en línea. Esto es posible. Si el mensaje es leído en las notificaciones del teléfono, sin abrir la aplicación, esto no mostrará que estamos en línea, aunque varía según la plataforma. Otro método es poner el teléfono en modo avión (bloquea conectividad) y luego leer el mensaje. En Android, existen aplicaciones que bloquean la conexión y no muestran el estado.

Fuente: http://www.merca20.com/

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa9 d noviembre d 2013 a las 00:19 (UTC)
Gracias por la información.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia