Marcado por el #Hashtag

El hashtag es quizás el elemento mas importante y trascendente de las redes sociales...

El hashtag es quizás el elemento mas importante y trascendente de twitter, un marcador que esta al alcance de todos los usuarios y con el que puedes obtener una serie de ventajas, utilizándolo de la manera mas sencilla, cualquiera puede rentabilizar el uso de este marcador.

el hashtag esta compuesto con el simbolo de almohadilla (#) y una palabra o la unión de dos o mas palabras, es decir una pequeña frase, de esta manera marcamos esta palabra, por ejemplo #CommunityManager. Este hashtag lo que esta produciendo ahora mismo es; marcar, organizar y difundir este termino, si tu le das click al hashtag que acabamos de utilizar, el sistema generara un resultado que te dará muchos beneficios, te ha de mostrar todos los twits que tienen esta marca razón por la cual puedes seguir todos los comentarios twitteados y que hayan sido marcados con #CommunityManager

1. De él puedes obtener nuevos seguidores y seguir nuevas personas (crear comunidad)

2. A través de esta lista enriquecer el concepto que tienes de la palabra que “marcaste” y alimentar el concepto que tenían otras personas con respecto al concepto que marcaste con el hashtag.

3. Etiquetar conversaciones sobre el tema que marcaste con el hashtag, este es el uso inicial de esta herramienta, es la utilidad mas primaria del twitter.

4. Ademas de lo mencionado, se puede realizar mas usos con el uso del hashtag como la de informar en tiempo real y movilizar la sociedad, buscar empleo, recomendar determinadas informaciones, compartir reflexiones o situaciones personales y conversaciones de todo tipo.

Una vez twitteado el mensaje, hemos creado un hashtag, sin embargo puede ser que el hashtag que queremos crear ya existe, lo podemos comprobar en “la lupa” es decir el buscador de twitter, donde escribo el hashtag que quiero crear, si el buscador no me muestra ningún resultado, estoy a punto de crear un nuevo hashtag.

Es interesante ver como un símbolo del teclado numérico (#hashtag) adquiere características trascendentales en la comunicación, de la misma manera, hay otros símbolos en nuestra cotidianeidad a la que podemos darle o no trascendencia sobre nuestro diario vivir, en todas las áreas de nuestra vida, el dinero sobre el consumo, alimentos, ropas, paseos, etc., los libros sobre nuestro enriquecimiento almatico, intelectual, el llenado de la mente, el saber no ocupa espacio, y así sucesivamente hemos determinado muchos #hashtag sobre nuestras vidas, todas estas “marcas” son perecederas y varían en importancia sobre cada uno de nosotros en función de nuestros años, posición social, relaciones sociales, hábitos, y mas factores.

Sin embargo, hay un hashtag, una marca eterna, no cambia y es permanente, inunda una dimensión mas haya de la natural, y un factor común entre quienes están marcados por este #hashtag se llama Jesús de Nazareth, desde hace miles de años esta a la puerta, espera por ti, quienes ya están “marcados” mas allá de toda discusión filosófica, teológica, científica, etc,. tienen algo en común, todos “son buenas personas, agradecidos y amables, siempre sonríen y hasta la adversidad la disfrutan, algo mas allá de lo natural hay en esta marca, eso se llama sobrenatural, la experimento cada día, pierdes algo por probar? que mas da? te invito a dar el paso, buen fin de semana…

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
davi
David Hugo Montoya Riveros7 d noviembre d 2013 a las 21:26 (UTC)
En toda buena campaña no puede faltar el #hashtag!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia