Convenio en Mondragón: Una introducción necesaria.

Introducción

 

Este es un libro escrito con urgencia. A matacaballo, más bien. Una mezcla de  El Convenio R.A. (indígnate si quieres pero guarda las tijeras y mueve el culo) y La terapia. He procurado tomar lo mejor de ambos y aplicarlo en un asunto y lugar concretos : Arrasate-Mondragón,  con la esperanza de contribuir a la resolución del caso y al mismo tiempo prender no sólo una mecha de esperanza, sino muchas, que permitan que el fuego de este incendio benigno. se propague cuanto más mejor y por todas partes..

Se trata de un peculiar thriller  económico  donde el humor, la  ironía y los  mensajes entre líneas, se mezclan con la lógica de nuevos planteamientos encaminados a  desmontar coartadas milenarias que podrían seguir ahí, si no fuera por el enorme coste social (y económico) que suponen para millones de personas en todo el mundo.Simplemente, ya está bien señores, ya está bien.

En el  caso que se plantea a Saitam y Miguel, los detectives de andar por casa de La terapia,  los  malos están señalados de antemano: el déficit, la falta de competitividad, la escasa demanda, las economías emergentes, el Nuevo Orden Mundial, la corrupción, los políticos, los sueldos, las dietas, etc. Es lo que tienen los juicios paralelos que tanto nos gustan. Todos opinamos, para quitar trabajo a los investigadores,  pero al final son ellos los que encuentran las pruebas y  el juez, quien dicta sentencia. Claro que como este es un caso abierto, no hay acusados, ni juicio, ni condenas, sólo indicios y víctimas, un día si y  otro también.

En la reconstrucción de los hechos algunos  sospechosos se irán a casa, mientras serán  llamados  al orden  los que más felices se las prometían. Es lo bueno  que tiene la criminología, cuando la aplicamos a la resolución de cualquier problema: Que el algodón no engaña.

El final feliz está garantizado. No solo para unos, sino para todos. Así que tranquilos, que el bueno se salva.

SAITAMYMROJAS

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia