Las mejores películas de supervivencia

3Logros
×1

La supervivencia es uno de los temas más recurridos para alcanzar el éxito con un largometraje. Después de investigar por distintas listas de Internet, podemos ofrecer 10 películas imprescindibles que versan sobre esta temática

Conozcamos las mejores películas de supervivencia del séptimo arte:

 

El Vuelo Del Fénix (1965) Trailer
Robert Aldrich dirige a un reparto estelar formado por James Stewart, George Kennedy, Peter Finch, Ernest Borgnine, Richard Attenborough.
Vivir su aislamiento en el desierto de Sahara, sobreviviendo contra las inclemencias del tiempo y la escasez de comida e intentar reparar un avión que parece irrecuperable es una experiencia desalentadora pero intensa cinematográficamente hablando. La evidencia de que en situaciones extremas lo que antes se deteriora es nuestra mente y no nuestro cuerpo.

 

El Hombre De Una Tierra Salvaje (1971) Escena

Western atípico con una fotografía muy evocadora y un mensaje que trasmite el explorador herido por un oso y abandonado por el resto de exploradores que se busca su propia supervivencia entre ramas, cuevas y animales. Richard Harris desempeña uno de sus papeles más espectaculares de su trayectoria. Digirida por uno de los astros del cine: John Huston.

 

Las Aventuras De Jeremiah Johnson (1972) Trailer en inglés

Las montañas rocosas en su máximo explendor y amenazantes ante el civilizado Robert Redford que decide convertirse en hermitaño y vivir en un hábitat al que no está acostumbrado. Una película con pocas palabras pero repleta de poesía. Jeremiah quiere formar parte de la naturaleza pero ella y los indios se lo tratarán de complicar.

 

Defensa (1972) Trailer en inglés

Desarrollada en la América más profunda que acoge a un grupo de amigos urbanetas que deciden irse a pasar unos días a la naturaleza dan para mostrar algunas de las escenas más escalofriantes y desagradables de la cinematografía universal. Algunas almas sensibles no serán capaces de mantener la mirada en la pantalla durante toda la película.

 

Viven (1993) Trailer

 Película basada en la conocida historia real del accidente de los Andes, en la que un avión con los jugadores de un equipo de rugby se estrella en las montañas dejandoles totalmente aislados y desprotegidos contra los aludes. Incluso el canibalismo de los propios viajeros entra en escena a falta de alimentos.

 

Náufrago (2000) Trailer en V.O. subtitulada

Peliculón de Tom Hanks bajo la dirección de Zemeckis en la que se re-edita la historia de un Robinson en una isla desierta. Una historia que va más allá de esta soledad y supervivencia y se convierte en una crítica de los tiempos modernos en los que se desarrolla nuestra sociedad.

 

Tocando El Viento (2003) Película completa

Un film en el que los amantes del alpinismo se apasionarán y aquellos que no lo sean disfrutarán de este deporte a pesar de que las cosas no salen bien. Se trata de conseguir la coronación del peruano “siula grande” y la cinta eta repleta de superación, tesón y coraje.

 

Enterrado (2010) Trailer

Si esta película se titulase "Angustia" tal vez definiría mejor su argumento. Un mechero y un teléfono móvil son algunos de los prtagonistas de esta película que se desarrolla dentro de un ataúd. Espectaclar el protagonista Ryan Reynolds.

 

127 Horas (2010) Trailer

 Espectacular trabajo el de James Franco por el que fue nominado a los Oscars para dar vida a un excursionista que se queda encajado entre las rocas de una montaña y su única salida es la de cortarse el brazo. Basada en una historia real, este film mantiene la atención de principio a fin y su fotografía es un regalo para la mirada.

 

El Arreife (2010) Trailer

Quienes pensaban que la historia de Tiiburón ya estaba agotada por todas las películas de aquella saga, estaban equivocados. Esta película cuenta la historia de unos amigos que se ven amenazados por ese animal y los espectadores que la contemplan sentiran el terror en sus propias carnes.

 

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
aresines
Andrés Resines16 d noviembre d 2013 a las 18:29 (UTC)
Yo os recomiendo la que aparece como la décima: "El Vuelo Del Fénix". No dejéis de verla. No os vais a arrepentir.
puesta-sol
Sandra Martinez7 d noviembre d 2013 a las 11:40 (UTC)
Naufrago me gusto muchisimo!
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate4 d noviembre d 2013 a las 10:03 (UTC)
Sin duda, me gusta la selección... y yo me quedo con Naúfrago, ¡Me encanta esa película!
Ernesto Pallarina cogotero@hotmail.com3 d noviembre d 2013 a las 01:08 (UTC)
Está la película de "Tocando El Viento" completa?? Pues en un rato me la veo!!!!........ Buena selección.
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón2 d noviembre d 2013 a las 20:52 (UTC)
Gracias Sandra. Estoy de acuerdo contigo. Tal vez no está en las listas de Internet por ser demasiado moderna. Tal vez haya que dejar pasar un poco de tiempo para ver si con perspectiva, sigue siendo una película que está a la altura de estas diez. Un saludo
beevozblan
Sandra García2 d noviembre d 2013 a las 20:50 (UTC)
Buena selección, pero que la recién estrenada "Gravity" podría estar entre ellas.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia