La importancia de la altura

  • 02/11/2013
  • 5
3Logros
×1

La genético es una de las responsables de la altura que tenemos. Cierto es que es posible ser muy alto teniendo unos padres bajitos. Algún otro factor, por tanto, tiene que existir. Pero ¿sabes lo importante que es ser alto?

importancia-altura

Según los psicólogos norteamericanos Leslie Martel y Henry Biller en su libro "Estatura Y Estigma" que fue publicado hace ya más de 15 años, los hombres bajos son menos maduros y tienen menos confianza en sí mismos.

Existen otros estudios que reflejan que a los hombres bajos se les juzga -y se juzgan a sí mismos- más negativamente y están menos contentos con sus cuerpos.

La preferencia por los hombres altos no es sólo exclusiva de la cultura occidental:

  • En China las mujeres consideraban la altura como una de las características principales que debe reunir un futuro esposo.
  • En la tribu brasileña de mehinaku, los hombres más atractivos tienen que ser altos, mientras que los bajos sólo merecen que se rían de ellos.
  • En las islas Tobriand del Pacífico, los navajos de América... también poseen culturas en las que se ensalza a los altos.

En todas las elecciones presidenciales de los EE.UU. desde 1900, parece ser que ha ganado el candidato más alto, excepto en tres. Existen encuestas que desvelan que cerca del 90% de los altos ejecutivos tienen una estatura mayor a la media.

Veamos ahora distintos estudios que demuestran la importancia de ser alto:

  1. El profesor australiano Paul Wilson demostró como la profesión o el estatus social determinan la visión de las personas sobre otras. La prueba consisitía en presentar a la misma persona a cinco grupos distintos de estudiantes, variando solamente el estatus de esa persona. A un grupo dijo que el individuo era un estudiante, en otra, un conferenciante, y así fue ascendiendo de categoría hasta que en el último grupo dijo que el hombre era catedrático de la Universidad de Cambridge. Los estudiantes consideraron al catedrático cinco centímetros más alto que al estudiante siendo la misma persona. De ahí, que la gente cuando conoce a un hombre famoso dice: “esperaba que fuera más alto”.

  2. En otro estudio se entregó a 140 encargados de contratar personal dos curriculum vitae inventados que eran exactamente iguales salvo en la estatura de los candidatos (uno era casi 20 centímetros más alto que el otro). En casi un 99% de los casos se contrató al hombre más alto.

  3. Un grupo de cien mujeres evaluaron fotografías de hombres para que dijesen si eran hombres altos, bajos o de estatura media. Todas consideraron altos o medios a los más atractivos. El 90% de las mujeres dijo que a la hora de tener una cita con un hombre, prefería que fuera casi 4,5 centímetros más alto que ella.
Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
Diana dimeva07@gmail.com17 d febrero d 2016 a las 18:21 (UTC)
El hombre que dijo que el unico problema es que tambien les gustan las mujeres altas, pues oye si tu tambien le das tanta importancia a la estatura, seras tarado?
Anonimo jonhauer@hotmail.com5 d octubre d 2015 a las 02:10 (UTC)
Que yo sepa no se pone la altura en los curriculums si hay que ponerla para algun trabajo en especial mentis diciendo que sos alto y listo para ir a la entrevista te compras unos zapatos que tienen muchos centimetros que ahora en estos tiempos ya existen y no se nota a lo mejor tenes chances igual.
En realidad lo unico malo de ser bajo de altura es que a los bajos tambien nos gustan las mujeres altas y no podemos crecer en cambio para la obesidad hay solucion pero para la altura no ,despues los entornos sociales no me interesa.
Raúl flasch flaschraul@hotmail.com17 d octubre d 2014 a las 23:55 (UTC)
Parece raro, pero a si funciona!
Andrés audrycentrino@hotmail.com25 d enero d 2014 a las 04:01 (UTC)
Soy bajo de estatura..... I'm Screwed XD
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón2 d noviembre d 2013 a las 20:55 (UTC)
Los altos destacan sin querer.. Es cierto que es importante ser alto. Los bajitos que conozco (los demasiado bajitos) están algo inseguros en entornos sociales, mientras que los más altos pueden sentir esa inseguridad por ser más observados, pero si lo supiesen canalizar bien, tendrían un gran carisma sin apenas esfuerzo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia