El tren de la vida

  • 02/11/2013
  • 0

El viaje de cada uno a través de la vida es único e irrepetible. Disfrutar del trayecto está en nuestras manos.

LLegamos a un mundo no elegido por nosotros porque seguramente antes de nuestra concepción no éramos NADA.Por azar o designios del destino,un óvulo y un espermatozoide específicos formaron el SER que hoy somos.

Fuimos cubriendo etapas: niñez,juventud,madurez y vejez.Desde nuestro nacimiento,la sociedad nos fue imponiendo normas de conducta,destinadas a llevar a cabo el rol políticamente correcto que imperaba en ese momento.

Esperamos en el andén de la estación a que llegara nuestro tren.Elegimos tomar al vagón de cabecera,del medio o de la cola.Subimos nuestras pertenecias y nos pusimos cómodos.Comenzamos a observar desde la ventanilla,los paisajes ,diurnos,nocturnos,otoñales,primaverales,invernales o estivales que surgían ante nuestra vista.

 

 

tren de la vida 1Tuvimos compañeros/as de viaje,cada uno luchando en su trayecto,que permanecieron a nuestro lado un tiempo.Reímos y lloramos con ellos.Les dimos lo mejor y lo peor de nosotros mismos.Todos ellos nos dejaron enseñanzas que necesitamos en ese u en otro momento,luego desparecieron como por arte de magia.Esperamos haberles ayudado a pasar lo mejor posible ese tramo común del trayecto.

Todavía vamos en ese tren.No sabemos por cuánto tiempo ni qué nuevos personajes aparecerán  en nuestro vagón compartiendo sus penas y alegrías.Esto se nos antoja excitante por lo que tiene de único e irrepetible,mas quizá convendría recordar que el presente es hoy.Cuando el viaje acabe,tendremos que bajarnos inexorablemente del tren de la vida.La Muerte no nos concederá una tregua.Se nos habrá terminado el tiempo por eso !Disfrutemos el momento!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia