Papá, te invito a una clarita!

  • 01/11/2013
  • 10

A mi padre.

grouxo 2

Siempre te recuerdo volteando una moneda, lanzándola al aire y haciendo filigranas con ella en tus pies, nadie lo hacía como tú. Son las cuatro, casi todo el mundo descansa o duerme, hay un silencio qué hoy me parece maravilloso y otros días su ruído me exalta; no puedo dormir, tengo tantas cosas que contarte!.., aunque te las contaré a solas.

Últimamente recuerdo con mucha frecuencia aquello que me decías, que “lo importante en ésta vida es ser y lo demás todo son parafernalias” y continuo con mis errores y mis aciertos aunque a veces para "ser-me" honesta tenga que dejar gentes que me duelen por el camino y otras, la verdad, no me importaron demasiado

.Las cosas han cambiado, ya no me río siempre como lo hacíamos, y ya no puedo contarte que me pasa, que líos mentales andan rondando en mi cabeza, que me hace feliz, que me quita el sosiego, que me preocupa, que no entiendo, que cosas anhelo que no tengo, que cosas he disfrutado sintiendo, pero estoy segura que si estuvieras aquí, sabrías sacarle la parte cómica, la ironía consciente con que tu vivías, y me dirías:  “Ven que te invito a una clarita”, y yo empezaría a hablar y a hablar, modelaría los tonos de la voz al compás de según que emoción y tú me harías las preguntas escuetas, monosilábicas casi, me escucharías, siempre lo hacías.

Como echo de menos aquella complicidad, cuando venías a casa y me contabas tus cosas y entendía tus razones, otras veces, sabes que te regañaba, aunque ahora pasado el tiempo, donde las cosas se ven con la calma, me doy cuenta de que tú nunca lo hacías. Cuanta consideración, cuanto respeto, cuanto amor y cuanta elegancia tuviste conmigo.

Te echo de menos, muchísimo!, porque siempre me entendiste y sé que no es fácil, a veces no me entiendo ni yo, porque siempre estuviste cuando te necesité, porque eras muy inteligente, porque no estabas cuando sabías que debías marcharte, porque me enseñaste la pasión por la música, porque adoro tocar el barro mojado con las manos, porque los dos siempre nos reíamos de casi todo, porque éramos cómplices de pensamientos, porque me enseñaste muchas cosas, porque me ayudaste, porque nunca hablamos de dinero, porque tenías unos valores que poca gente sabía y te empeñaste en trasladármelos y lo conseguiste y porque hasta el final, supiste ponerle esa pizca de humor inteligente a la vida, a la muerte, poniendo en tu epitafio esa frase de Grouxo Marx “Disculpe señora que no me levante”. Si señor!   Ese era mi padre!.

Espero que donde estés haya música, haya cerveza fresquita, sigas riéndote con tu voz muda y te llegue el beso que me apetece darte, porque el amor no te hace falta, siempre lo llevaste encima.

                                                                                                  Amelia Esteve

 

Denunciar contenido

10 comentarios

Deja tu comentario
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás6 d noviembre d 2013 a las 12:49 (UTC)
Muchas gracias Rosa, de verdad! Mi padre y yo, formábamos un buen equipo, jajja Lo decía mucho él. Un ser fantástico y por eso no se le olvida tan fácilmente.
Voy a leer el monólogo a tu abuela ahora mismo, que seguro por lo que leo de ti, me encantará.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa5 d noviembre d 2013 a las 22:43 (UTC)
Verdaderamente precioso artículo que expresa la unión que existía entre tu padre y tú.Donde esté sabrá lo que sientes.Yo también hice un monólogo a mi abuela diciéndola todo lo que nunca le expresé mientras vivía.Puedes verlo en mis publicaciones.Se titúla "MONOLOGO.TE LO DEBÍA ABUELA"Creo que te gustará.Un abrazo y sigue escribiendo cosas tan emotivas para deleite de los que te leemos.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás4 d noviembre d 2013 a las 14:07 (UTC)
Muchas gracias Alfredo!
Gracias por pasar por aquí.
IMG_0311
Alfredo Yanes Ortiz de Zárate4 d noviembre d 2013 a las 09:50 (UTC)
Amelia...tan sólo puedo decir que me ha emocionado...y que cuando algo tan grande proviene de lo más profundo del corazón, entonces surge la belleza. Esta belleza.
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto2 d noviembre d 2013 a las 19:04 (UTC)
Gracias a ti, por escribir cosas tan lindas.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás2 d noviembre d 2013 a las 16:32 (UTC)
Seguro José Alberto!
Gracias por pasar por aquí.
Un saludo,
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto2 d noviembre d 2013 a las 12:56 (UTC)
Una preciosidad.Seguro que estará tomándose una clarita a tu salud.
aresines
Andrés Resines1 d noviembre d 2013 a las 21:41 (UTC)
Eso espero. Y seguro que más gente.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás1 d noviembre d 2013 a las 21:29 (UTC)
Gracias Andrés! He tenido poquísimo tiempo ésta semana, pero lo intentaré.
Un salludo y me alegra que te haya gustado
aresines
Andrés Resines1 d noviembre d 2013 a las 20:16 (UTC)
Amelia, deberías dejarte ver más por aquí. O mejor dicho: deberías de mostrar "tus cosas" más frecuentemente.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia