Diversión y emoción jugando al Blob Jump

Desde una colchoneta de aire hacia el agua volando durante unos cuantos segundos y alcanzando los diez metros de altura. En esto consiste el Blob Jump, un nuevo y divertido deporte que llega de EEUU.

blob-jump

El  Blob Jump (también llamado blobbing) es un deporte que se practica habitualmente en lagos sobre una gran bolsa hinchable (blob). Mientras dos o tres personas saltan en un extremos sobre ella, el aire interior de la bolsa catapulta al jugador que está sentado en el otro extremo comenzando un vuelo que terminará en el agua.

La bola suele tener una medidas de 10 metros de largo por tres de ancho y los vuelos pueden alcanzar las decenas de metros por lo que los saltadores van provistos de casco y chaleco para prevenir posibles caídas fuertes. Pero con seguridad, es un deporte sin demasiados riesgos para sus participantes. Una jornada de Blob Jump entre amigos, puede ser una experiencia que se convierte en recuerdo imborrable.

El origen del blobbing está en los EEUU cuando un soldado descubrió el efecto en los tanques de goma que transportan combustible. Comenzó a practicarse en el mismo lago del cuartel haciando más entretenida la extancia y pronto paso como actividad recreativa en  los campamentos de verano norteamericanos. No ha tardado en llegar a Europa. En España puede practicarse en el embalse valenciano de Contreras.

En el vídeo que ofrecemos a continuación, está el salto que actualmente ostenta el récord del mundo de altura con 17 metros:

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Victor coy_mundo@hotmail.com2 d abril d 2014 a las 17:04 (UTC)
Donde puedo practicar en méxico no encuentro donde pueda realizarlo!!
Xipri info@aiguaroca.com4 d enero d 2014 a las 14:07 (UTC)
Aqui os dejo el enlace de nuestra veb de deportes de aventura por si os animais :P
http://www.aiguaroca.com/es/actividades/blob-jump
unnamed
Belinda Benitez5 d noviembre d 2013 a las 10:10 (UTC)
Jajajajaja Me gusta esto del Blob Jump, no había oído hablar de ello..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia