Convenio en Mondragón (en preparación)

Un libro de economía accesible, que no se queda en el regodeo estéril de lo que pasó, cuando. cómo y por culpa de quien, sino que se aventura a demostar qué hacer para que deje de pasar.

convenioenmondragon

Fragmento

 

Capítulo I

 

―Complicado lo tenemos Saitam. Apenas sabemos nada de Mondragón; ni siquiera dónde queda en el mapa. Sólo que está en  Gipuzkoa y poco más.

―No hay problema Miguel, para eso tenemos  Google.¿ves que fácil? 

mapamondragón

 

―Bueno, para el trabajo que tenemos que hacer, no importa que obviemos los detalles. Apenas nos queda tiempo. Ahora más que nunca hay que ir al grano.

―Si, ¿pero por dónde empezamos? Puedo buscar información sobre lo típico: población,  situación,  historia, ríos, producción agrícola e industrial, cooperativas, estadísticas, costumbres, folklore, gastronomía…

―Quita, quita ¿y hacer un tocho indigestible? Nuestro informe tiene que despertar, no dormir. Convenio nos pidió un Plan y eso haremos. Busca asociaciones, ONG´s, cooperativas, escuelas, institutos, universidades y sobre todo empresas. Primero los llamas; les explicas por encima la idea y después envías los mails. Si ves que no te contestan, no te preocupes; es lo normal en estos casos. Empieza por los beneficiarios, enfermos, investigadores y damnificados por catástrofes naturales y económicas

―¿Económicas? Ya Miguel, ¿pero no sería mejor buscar a los que tienen la pasta, en lugar de perder el tiempo con los que la necesitan o la han perdido?.......

.

 

Hace buena la frase del abuelo de Convenio:

Hijo mío, los consejos en efectivo. Todo saldrá bien, lo malo es el mientras.

Con este libro, te vas a enterar de lo que es bueno.

La crimimología económica no falla. Estás invitad@ a comprobarlo.

 

Convenio R.A. de Ediciones. En preparación. 150 pags. aprox..

Muy pronto a la venta.

 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia