Hoteles Curiosos

Algunos de esos hoteles de ensueño que podemos encontrar a lo largo del mundo y que merecen mucho la pena.

Daintree Eco Lodge & Spa

Se trata de un spa resorts, tan de moda últimamente, situado en el Pacífico. Sus piscinas y salas se encuentran en un valle en la selva de Daintree, al noreste de Australia.

Se dice que esta selva es la más antigua del mundo, incluso más que la amazónica. Utilizan técnicas aborígenes y sus cabañas se encuentran flotando entre los árboles de la selva. Toda una experiencia para pasar unos días de relax en las copas de los árboles, respirando aire puro, de manera ecológica y en uno de los spa con más premios del mundo.

Daintree Eco LodgeSpa

 

Hidrópolis

Peculiar y extravagante hotel que estará situado bajo el agua y abrió sus puertas en el año 2007. Algo de estas características se encuentra en el emirato de Dubai, donde desde hace unos años están aprovechando el dinero que les da el petróleo para reconvertir su economía hacia el turismo de lujo y no depender del petróleo. El hotel está situado a unos 20 metros bajo el nivel del mar y a unos 300 metros de distancia de la orilla, lo que proporcionará seguramente unas vistas espectaculares.

hidropolis

 

Cuevas Al Jatib

Al lado de Baza en el altiplano de Granada se encuentran estas cuevas habitadas por hombres prehistóricos en la época en la que había un lago azul y los mamuts pastaban en las cercanías. Más tarde fueron habitadas por yeseros, campesinos, moriscos y en general la gente humilde de las aldeas cercanas de la zona. Ahora puedes disfrutar del alojamiento en estas cuevas que tienen diferente capacidad (2, 4, 6 personas) y de todo el complejo que las acompaña impregnado de lo mejor de la cultura mestiza de Granada. El Hammam, la tetería, una zona infantil, y la mejor comida arábigo-andalusí.

Cuevas Al Jatib

 

 

Hoteles isla

Se trata de dos hoteles gemelos que fueron arrasados por el Tsunami, pero que rápidamente fueron reconstruidos. Se trata del Soneva Gili Resort y del Soneva Fushi Resort situadas en dos islas, Lankanfushi y Kunfunadhoo, del archipiélago de las Maldivas. El Gili se encuentra sobre el mar con cabañas, piscina, solarium y demás lujos, mientras el Fushi se encuentra en frente en tierra firme formado por unas 65 cabañas. Permiten a los visitantes disfrutar de los placeres asiáticos y sentirse un Robinson Crusoe.

Soneva Gili Resort

 

Hotel en tiendas de campaña

Puede incluso parecer que para esto no te vas a un hotel y te montas tu propia tienda, pero nada que ver, ya que se trata de un hotel campamento de cinco estrellas. Las instalaciones son tiendas tradicionales mongolas (gers) y el lugar se encuentra en pleno desierto del Gobi y se conoce como el Three Camel Lodge. Todo el material ha sido fabricado de manera artesanal y la estancia aquí te permitirá aislarte del mundo y convivir respetando la naturaleza y las tradiciones locales.

Three Camel Lodge

 

Hoteles en faro

Lo que antaño eran la guía de los marineros para llegar a puerto, se ha convertido en la actualidad en curiosos hoteles. En España contamos con alguno de ellos como “O Semáforo”, que no es sino el faro que se encuentra en el mítico cabo de Finisterre, o en Escocia el “Corsewall Lighthouse Hotel” que aun realiza su función original. Sin embargo, es la costa de Croacia la que está explotando sorprendentemente este sistema. Junto al mar Adriático podrás disfrutar de sus cristalinas aguas en alguna de las múltiples islas que salpican el país junto a grandes montañas cubiertas de verde acechando en la costa. De hecho incluso se encuentran todos los faros disponibles en una misma web.

Corsewall Lighthouse Hotel

 

Y hay otros hoteles, de los que tienes información más completa en esta sección, que por su lujo o peculiaridades también vale la pena resaltar como los hoteles de hielo, el Hotel Fox, el Propeller Island City Lodge o el Burj al Arab.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez31 d octubre d 2013 a las 12:35 (UTC)
Uau!! estos sí que son los hoteles más originales del mundo! Aunque me quedo con los hoteles isla! siempre he querido ir a uno! :P

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia