De copas por Oviedo

3Logros
×1

Oviedo, se distingue por las ganas de salir y la variedad de ambientes con los que te puedes encontrar.

En prácticamente todas las zonas de Oviedo tienes posibilidad de tomarte algo, aunque también dependiendo de éstas te será más fácil encontrar lo que buscas.

Gascona

Para unas sidras la calle Gascona es lo más típico. A lo largo de toda la calle te vas encontrando sidrerías con tradición y muy buena calidad. Y además de los culinos de sidra puedes tapear unos bígaros, calamares frescos, pulpo, chorizo a la sidra o un buen queso de cabrales.

Las horas más típicas para disfrutar el ambiente de la calle Gascona son al mediodía antes de comer y, sobre todo, a partir de las 8 de la tarde, hora en la que empiezan a llenarse los sitios y, con suerte, podrás hacerte un huequito en la barra o en la calle.

Oviedo

Manuel Pedregal y Fray Ceferino

Esta es una zona de sidras y vinos también con muy buenos sitios para tomar algo o probar unas tapas o incluso sentarte a cenar con una buena botella de sidra fresca.

Calle San Bernabé

Esta calle ha sido, tradicionalmente, la zona de los vinos. Aún quedan resquicios pero no como antes. Sin embargo no puedes dejar de ir al Bar Montoto, donde los chatos de vino se acompañan con unos ricos bollos preñaos , que continuamente sacan del horno.

Calle del Rosal y Pérez de la Sala

Como en otras ciudades, las zonas de salir y los ambientes varían con el tiempo. Pero la Calle del Rosal y la que la continúa, Pérez de la Sala, siempre ha sido parada indispensable para tomarse algo. Se han abierto bares nuevos y otros perduran. El ambiente es, mayoritariamente, de gente bastante joven.

Casco antiguo

Esta es una excepción y un caso difícil de tratar. Porque en el Oviedo antiguo la variedad es tal que a la gente que llega a Oviedo le puede costar encontrar una zona de bares que les pueda interesar entre tanta oferta y tanta callejuela. En el casco antiguo puedes clasificar los bares, a grandes rasgos, en función de algunas de las calles. Así, tenemos la La calle Mon, una de las más concurridas y repleta de bares a su paso. Los bares que predominan en esta calle son de bailoteo y música tipo Operación Triunfo o Shakira. Sin embargo, las edades pueden variar enormemente en función del bar y de la hora. A últimas horas de la tarde sólo hay quinceañeros pero a partir de las 12 ó 1 conviven treintañeros con gente de veinte pico y gente madurilla en la misma calle o incluso en el mismo bar.

Oviedo_Asturias62

Calle Cimadevilla

La Calle Cimadevilla sale a la Plaza del Ayuntamiento y, además de pubs tiene sidrerías y alguna discoteca. También variedad de edades y ambientes dependiendo de las horas.

Aparte de estas renombradas calles están la Plaza del Pescado, con buenos sitios para comer y algún bar de copas; la Plaza del Paraguas, sede de los botellones de la ciudad (junto al Centro Cívico); La Corrada del Obispo, otra plaza con diferentes bares alrededor y otras muchas callejas pequeñas y angostas donde puedes encontrar el bar de tu vida.

Postigo Alto y alrededores

En esta zona también existe variedad porque se concentran algunos de los bares que cierran a última hora con música más "independiente" junto con otros bares de muy distintos estilos como cafés de estilo celta para tomarse una buena cerveza o un riquísimo café con nata.

Las discotecas

Para los que se acuestan bien entrada la mañana existen varias discotecas, repartidas por distintas zonas de Oviedo, eso sí, como La Real, El Antiguo o La Santa Sebe .

PRECIOS MÁS CAROS:

En Oviedo los precios no suelen ser caros a la hora de tomar copas, sobre todo en relación con otras ciudades españolas. Los sitios más caros suelen ser algunas sidrerías o restaurantes de buenos vinos, pero teniendo en cuenta que vas a comer además de beber.

Para tomar copas los sitios que podrán ser más caros son algunas discotecas como: Discoteca La Real: C/Cervantes, 19 La Santa Sebe: C/Altamirano, 6 Capital:Cimadevilla.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia