Conquistar el miedo

No hay nada más fácil que dominar a un ser humano asustado.

“ Cuando decides que una gran calle materializada será el futuro de tu vida pierdes el valor de la mirada ”

 

¿ Sabéis lo que se ha olvidado ? Algo tan común y necesario lo tenemos abandonado: recuperar el espíritu de la calle, que todo el mundo hable. Ya no paramos a hablar con las personas, juzgamos sin saber que puede haber detrás de toda la fachada, siempre, sin excepción. A veces escuchar es más valioso que mirar.

Es muy fácil hablar de revolución, los mismos ideales, las mismas protestas, las mismas formas, todo sin poner solución, cuando la verdadera revolución que debemos plantearnos a nuestra manera alguna vez pero dentro de nuestra vida, tratar de que si alguna vez tenemos hijos, procurar que se encuentren algo mejor, porque si seguimos los parámetros actuales, se van a encontrar una mierda... Por otro lado es lo que quiere el capitalismo, que nos arrodillemos ante él, la gente al decir eso puede pensar que estoy un poco loca, pero por otro lado, pensar eso está bien.

De alguna manera pienso que lo que nos puede faltar es expresarnos, quizá el vivir verdaderamente el instrumento mediante el cual ves tú la libertad y expresarla de aquella manera, hazlo desde el respeto y siempre podrás expresarlo a tu manera.

¿ Puede que de verdad sea tan jodidamente difícil ?

 

Pero hay otra traba, que es que a lo que llamamos libertad, sea verdaderamente libertad, por ejemplo lo que le llaman libertad a este sistema es una esclavitud disimulada, para que parezca libertad lo que en realidad son cadenas, algo a lo que se le puede llamar es a ir tirando, nunca a ir metiendo más... Realmente creo que cuando más libre eres es cuando vas tirando cosas y queda algo... que no puedes describir.

 

Si crees que te va a liberar algo material... Estás perdido te estás engañando a ti mismo, cuando te vas convirtiendo en una persona humilde es cuando empieza a brillar tu luz interior, lo que ayuda es que apuestes en ser el último en vez del primero, entonces es cuando tu no intentas destacar y entonces supongo que es cuando destacas.

 

En realidad todo es un polo opuesto, siempre que pensamos que haciendo de ese modo conseguiremos ser ricos famoso y muy guapos, es totalmente al revés. Cuando la humildad prevalece sobre lo material, sobre el egoísmo y vanidad.

 

No se trata de renunciar a un mundo de comodidades por “ moda “, porque vuelvan los 70 con furgos hippies y paz y amor para todos... No creo que ese sea el modo, el modo es sintiéndolo, cuando hay una necesidad imperiosa dentro de ti, de querer conocer, todo en general y nada en específico, conocerte a ti, creemos que sabemos quienes somos, pero no sabes cuanta ira puedes llegar a tener, el egoísmo que puedes abarcar o quizá lo que puedes llegar a compartir.

Personalmente me gusta dar una imagen equívoca físicamente sobre mí, aunque me guste, pero que me haga cambiar a lo que realmente soy, me gusta que me puedan conocer, que puedan decir, eres una jodida macarra, una vez hayan hablado conmigo, o quizá que soy insoportable, o puede que una buena persona, eso lo decides tú, pero siempre con una imagen interior. ¡¡ Hablando !! Algunas personas hemos perdido un sentido increíble, que es la empatía, no queremos relacionarnos, vale con un mensaje, vale con llamadas, dejamos de ver a las personas porque la comodidad de clickar a una tecla y llamar es mucho más cómodo.

Como cuando fugaste a otro país con otro idioma es tan difícil, al menos para mi, de expresar lo que sientes en otro idioma, porque si ya es difícil en el mío natal, como voy a encontrar que describan lo indescriptible y encima en otro idioma, pues algo así va el tema comunicación, no contra menos sociables menos problemas damos.

38.348961,-0.478346

Andamos atemorizados por las calles, son vibraciones que se notan, no logramos salir sin ese pensamiento de terror que abarca la mente, las personas, las crisis, el dinero, el trabajo....

¿ Sabéis una cosa ? No hay nada más fácil que manipular a un ser humano asustado... es terriblemente fácil...

La mente va unida al corazón, pero siempre tienes dos bocas hablando una arriba y otra abajo, que se contradicen, cuando aprendamos a coordinar eso... Bueno yo diría que habremos empezado... La mente es lo que nos hace tener miedo, precisamente por eso, para eso Dios ( o algo ) nos dotó de inteligencia para dudar de todo, pero dudar no es temer, lo que desconoces generalmente lo temes, parece lógico, pero por eso nos atacan con lo desconocido en todos lo ámbitos, trabajo, vida personal...

 

Tenemos que evolucionar, evolucionar con nosotros mismos, oír un click dentro de nuestro interior, y dejar de lado lo que nos hace daño indirectamente y cambiarlo por ayuda, podemos hacer tanto unos por lo otros... Que pena que casi siempre sea hacer daño uno al otro, coger ese bazoka bien cargado y empezar a disparar, y a quién dé, además por un precio muy bajo, las personas no tenemos precio, por mucho que aquel dicho diga “ Todos tenemos un precio “ soy de aquel 2 % que no lo cree, sólo que somos muy manipulables...

 

Piensa que somos los seres que más guerras hemos tenido, tenemos medio mundo muerto de hambre, medio mundo en amenaza, muertes cada día... ¿ Todo a que se debe ? Miedo...

 

Creéis que alguien que no quiero mencionar... comenzó aquella masacre contra gente que no entendía del todo ¿ por cojones ? No... Porque tememos los desconocido.

 

Alguien dijo una vez:

“ Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo”

 

Nora Tramell

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
537144_585082611518803_1417141025_n
Nora Tramell11 d diciembre d 2013 a las 15:19 (UTC)
Muchas Gracias Rosa, sí... empatiza más una piedra con nosotros que nosotros con otra persona.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa8 d diciembre d 2013 a las 14:17 (UTC)
El miedo paraliza e impide la acción.La falta de comunicación también es patente en nuestro mundo tecnificado y estoy de acuerdo que había que recuperar el trato directo con los demás y sobretodo,como bien dices,la empatía,algo que empieza a brillar por su ausencia.
Me ha encantado tu reflexión.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia