¿Vuelve Blackberry Messenger?

  • 30/10/2013
  • 1

La semana pasada Blackberry sorprendía a propios y extraños con la adaptación para Android y iOS del mítico BBM, o lo que es lo mismo, Blackberry Messenger. El que para muchos fue el primer chat gratuíto para smartphones ya parecía olvidado, y es que Blackberry no supo adaptarse, al menos en el momento requerido, al mercado de las pantallas táctiles.blackberry

Sin embargo la compañía americana parece que ha vuelto y para quedarse. Si hace unos meses presentaban su nuevo smartphone, la BB Z10, el primer teléfono móvil sin ningún botón, ahora externalizan su servicio más conocido a otros sistemas operativos.

La guerra con WhatsApp está servida. Si BBM tomó ventaja en su momento, el hecho de que sólo estuviera disponible para los smartphones de la marca, jugó claramente en su contra. Sin embargo, el estado actual por el que atraviesa WhatsApp es delicado, ya que desde la aparición de sus últimas versiones ha quedado muy en entredicho su seguridad, habiendo sido demostrado que es posible descifrar el código de los mensajes, pudiendo acceder a conversaciones de personas que se encuentren bajo la misma red WiFi que nosotros.

 

La seguridad de BBM, respaldada por organizaciones gubernamentales, bancos y multinacionales, es su mayor baza y con ella intentarán captar adeptos; por ahora, 20 millones de usuarios únicos en la semana de lanzamiento.

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 13:41 (UTC)
He aquí una guerra comercial en la que nosotros somos los sufridos soldados.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia