Encuesta: Si fueras President@
¿Que medidas tomarías para resolver la crisis y crear empleo?

espbv
Nada. Esto no tiene arreglo:
11,8% (2 votos)
Buscaría el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales:
17,6% (3 votos)
Subiría los salarios y las pensiones y los impuestos de los ricos:
0,0% (0 votos)
Otro.(coméntalo más abajo):
70,6% (12 votos)

Total de 17 votos

Denunciar contenido

12 comentarios

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos30 d octubre d 2013 a las 23:01 (UTC)
Sin lucha se me ocurre simplemente hacer uso de la información, que todo el mundo sepa la verdad de las cosas y creen conciencia de que hay que hacer un gran cambio, ¿Cuál? Dejar de comprar energías (luz, agua, gas) a las grandes compañías e irnos con otras más pequeñas y desconocidas, dejar de contratar el teléfono con las tres grandias compañías y volver a irnos a otras más pequeñas. En general dejar sin clientes a las compañías que tienen el poder en este país (si, poder, más del que nos creemos) ya que sin clientes, no hay dinero. Y luego por supuesto replantear un partido político desde la base, capaz de desterrar al PPSOE y hacer las cosas bien.
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto30 d octubre d 2013 a las 20:14 (UTC)
Sin ánimo de ir de listillo que os quiere llevar al huerto, podemos tomar de los comentarios lo que hay de bueno, y desechar el resto.Patricia ha dicho una par de cosas que me parecen fundamentales, unidas a las de Jorge y los demás. Poco a poco se irá formando una estructura de razonamiento completamente sólida.
Las frases de Patricia:"Cada uno de nostros esta mejor cuanto mejor este el vecino."Dejar de protestar" o "lo que ayudara tremendamente a la economia sera que unas industrias inpulsen a otras,".tienen mucha miga Observad que hay toda una serie de cosas que no sirven de nada, ni crean un solo puesto de trabajo.
Patricia pacawellness@gmail.com30 d octubre d 2013 a las 17:39 (UTC)
La idea de consumir solo producto nacional es buena idea solo a medias. Si no compramos al vecino, el vecino no nos compra. Las relaciones internacionales cordiales son muy importantes, a no ser que queramos vivir totalmente aislados de la economia mundial, lo que es una opocion, pero conlleva otros problemas.
Vender el producto nacional a otros mercados que no lo conocen, como el Americano. Usar la infraestructura de comunicaciones para mover producto donde se produce localmente hacia los puertos de embarque. Estamos viviendo un momento en el que la salud y el cuidado fisico prima, ademas de la degustación y la buena cocina. El cerdo iberico ademas de ser delicioso, es excelente para la salud y es facil de transportar una vez curado-
Pero en realidad que lo que ayudara tremendamente a la economia sera que unas industrias inpulsen a otras, el conocimiento y manipulacion de la honda expansiva creada por el consumo o falta de. Que ocurre si pago? como se las va a arreglar el de la cocacola si yo cierro el bar? cuando una persona pierde su trabajo perdemos todos, pues su poder adquisitivo influye directa e indirectamente su economia y la de los que le rodean. soluciones comunitarias y de cooperativismo, concienciacion social. Dejar de protestar y empezar a hacer. Cada uno de nostros esta mejor cuanto mejor este el vecino.
Riera Agustin30 d octubre d 2013 a las 17:03 (UTC)
Hola a todos.
España tiene la red ferroviaria más moderna de Europa, en cuanto a alta velocidad.
Nuestra situación geográfica, nos permite ser el centro logístico de Europa , tenemos más aeropuertos que Alemania, si no me fallan los números son 34. ¿ Por que no aprovecharlos para transporte de mercancías ?.
Sí quieres crear una empresa , tardas 3 meses de media en tener todo arreglado para poder abrir puertas, ¿Por qué no simplifican estos tramites ?
Sobre los autónomos, impuestos blandos como en otros países al menos el primer año hasta que te estabilices , y que esto sea valido para todo el mundo no tan solo para los jóvenes. saludos a todos Agustín.
aKf-66OK
Susana Bolufer30 d octubre d 2013 a las 15:37 (UTC)
Estoy con Jorge y Ziortza.
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto30 d octubre d 2013 a las 15:25 (UTC)
Muy bueno Jorge..pero en una situación limite que harias?, quiero decir si esas propuestas de la energia, el I+D+i y otras que hay, "exigen" que quien ahora no cede, tenga que ceder..¿qué se te ocurre "sin lucha"?
Yo (12)
Jorge Marcos30 d octubre d 2013 a las 12:24 (UTC)
¿Más ideas? Disminución dependencia energética desarrollando energías renovables (actual dependencia del 85%). Incentivación e inversión en I+D ya que está demostrado que es un sector que genera beneficio (lo mismo pasa con la inversión en educación universitaria). Reducción número de políticos y control en sus sueldos. Disolución del senado.......
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto30 d octubre d 2013 a las 11:28 (UTC)
Muy buenas consideraciones.:) Me gustaría hacer un poco de abogado del Diablo y darle vidilla a los comentarios.Germán,: Has pensando que si en cada pais hicieran lo mismo, es decir no comprar productos de fuera, estaríamos mucho peor?La fabada no saldría de Asturias..ni el cocido de madrid?Jorge lo ha bordado con lo de eficaz y eficiente, y con lo de "sin dinero" ha dado de lleno en el clavo. Exportar no está mal, pero vender el jamón de jabugo mientras muchos de nosotros rebuscan en los contenedores o pasa hambre, no parece la mejor solución. Os invito a estrujar la naranja un poco más..:)
Germán Soldevilla cogotera@hotmail.com30 d octubre d 2013 a las 10:02 (UTC)
Consumo nacional.
Todo lo que consumamos que sea producto hecho en España.
Dejémonos de ropas, coches, productos alimenticios que no se fabriquen en España. Hagamos turismo nacional, veamos pelis madi in Spain,
ziortza
Ziortza Muñoz30 d octubre d 2013 a las 09:17 (UTC)
Estoy de acuerdo tanto como con Ana como con Jorge....así no vamos a conseguir salir de la crisis, necesitamos un cambio pero ya!
mouXSBqf
Ana Rodriguez30 d octubre d 2013 a las 08:30 (UTC)
Creo que hay demasiado político cobrando un buen sueldo todos los meses...empezaría recortando todo eso y mirando con lupa e imputando a todos los políticos corruptos.. despues de esto...lo que dice Jorge estaría muy bien!
Yo (12)
Jorge Marcos30 d octubre d 2013 a las 07:57 (UTC)
El consenso de fuerzas políticas y sociales no existe ni lo hará. Subir salarios y pensiones? Sin dinero para pagarlos mal vamos... La solución es dificil, pero YO sin duda me asesoraría por comités de expertos en cada materia y haría que todo fuese más eficaz y eficiente, con la consecuencia de abaratamiento de costes y ahorro. También incentivaría a las empresas para que contratasen gente y sobre todo exportaría nuestros mejores productos mucho más de lo que se hace a los países con mejores economías.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia