Radiohead, otro Rock

Banda inglesa de rock alternativa, los chicos de Radiohead se formaron como tal en la localidad de Abingdon. Era 1985.

Al frente: Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (guitarra, teclado, otros instrumentos), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores), Phil Selway (batería, percusión) y Ed O'Brien (guitarra, segunda voz).

1992, comienza a sonar la canción Creep. No triunfa. El grupo británico se ve sumido en una suerte de desesperación. Poco después, milagro. El tema se convierte en éxito mundial. De un hecho a otro sólo han pasado unos meses. Bueno, también cuenta tener un disco en el mercado. Pablo Honey es el primer álbum de los Radiohead. Es el año 1993.

Sin embargo, el álbum que les lleva hacia el camino del triunfo en su propia tierra es The Bends, editado en 1995. Dos años después se aproximan a la perfección musical. Es el turno del disco OK Computer. Un repertorio de canciones que, a juicio de los críticos musicales, marcaron la historia de la década de los noventa. Era la etapa más pura de Radiohead.

La banda tomó otros derroteros musicales en los siguientes discos. Irrumpían influencias del jazz, música experimental o toques clásicos. Comienza otra era en la banda. Es el momento de discos como Kid A, Amnesiac o Hail to the Thief. No obstante, los triunfos no cesaron por este cambio de rumbo. Y es que con el primer álbum citado, Radiohead copó el primer puesto de la lista Billboard norteamericana. Hay más. Fue premiado con un Grammy al mejor disco de rock alternativo.

Radiohead 

Algo llamado gratuidad Octubre de 2007,  el conjunto saca nuevo álbum, In Rainbows. Es un grupo de música, no es ninguna novedad. Pero sí que la hay. Y es que el  lanzamiento tuvo una gran repercusión en Internet.  El sistema de distribución y de pago era distinto. Cualquiera podía descargarlo de la página oficial de Radiohead. El precio, el que cada uno estimara, pudiendo ser gratis si así lo deseaba el navegante.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia