Posibles novedades sobre la vida de Jesucristo

3Logros
×1

Durante el último siglo han aparecido numerosos estudios con la intención de responder a ciertas preguntas que el público en general no conoce de la vida de Jesús.

Además, durante los últimos 50 años Jesús y su mundo han perdido esa naturaleza misteriosa de los relatos evangélicos. Existen, por otra parte, los evangelios apócrifos (conjunto de libros que, si bien son tenidos en estima entre judíos y cristianos, no forman parte del canon de libros bíblicos), mediante los cuales se pueden conocer ciertas teorías sobre la vida de Jesús.

Como es imposible sintetizar todo lo que hoy se sabe sobre el tema, damos sólo algunos datos curiosos sobre la desconocida vida de Jesús: En cursiva, os muestro una posible explicación teológica a las teorías expuestas.

 

  • Si las enseñanzas de Jesús deben mucho al pensamiento farisaico (que incluía a los grandes figuras del pensamiento judaico), hay motivos por los que podría deducirse que tuvo una formación esenia (mostraban coincidencias con los pitagóricos, eran curanderos y creían cercana la llegada del Mesías), recibida probablemente en Egipto, donde habría estudiado la magia que -junto a sus extraordinarias facultades- le permitiría hacer milagros.

 

  • Algunos de esos textos nos muestran a un Jesús niño con frecuentes rabietas y antojos infantiles. Numerosos textos apócrifos dan la imagen de un niño travieso, caprichoso y vengativo.

 

  • El Evangelio árabe de la infancia dice que se entregó al estudio de la Ley hasta los 30 años; pero diversos textos y tradiciones locales hablan de su paso por Siria, Persia, Afganistán y Cachemira, camino de India y Tíbet.

jesucristo

 

  • Por aquel entonces, el pueblo aspiraba a ser gobernado por una teocracia organizada sobre principios religiosos, por lo tanto Jesús era un rey legítimo. Se le consideraba portador de los designios de Dios, ya que el judaísmo de la época no hacía distinción alguna entre religión y política. Eso es lo que significaba en aquel tiempo el término hebreo Mesías, que equivale al griego Christos y se aplicaba a todo rey consagrado de la Casa de David. Los Evangelios aseguran que Jesús es descendiente de David por línea directa, lo que le da derecho a ser presentado como Mesías.

 

  • Varios pasajes indican que la inscripción Rey de los judíos que Pilatos ordena se ponga en la cruz, es para burlarse de Jesús. Por ello, no tendría sentido el considerar a Jesucristo como un simple y pobre profeta. Realmente Pilatos puso esa inscripción (INRI) para burlarse de los Judíos, no de Jesús. De hecho los Judíos son los que se quejan ante Pilatos y él contesta "lo escrito, escrito está").

 

  • Muchos de los hechos que narran los Evangelios fueron tergiversados posteriormente, ya que estos indican que fueron los judíos los causantes de la muerte de Jesús, y en realidad fueron los romanos, pues de estos era la costumbre de utilizar la cruz para ejecutar a reos políticos. Fueron los Judíos: el sanedrín lo juzgó y halló culpable de blasfemia por hacerse igual a Dios "luego tú eres Dios?, le pregunta el sanedrín, a lo que contesta: "tú lo has dicho, y veréis al hijo del hombre ascender a la diestra de Dios Padre..." Lo que sucedió es que, al estar bajo la dominación romana, no tenían derecho a aplicar la pena de muerte (la sentencia fue: "reo es de muerte") y por ello acudieron, forzaron y prepararon a la población para impedir el indulto que Pilatos deseaba, ya que Pilatos no deseaba su muerte.

 

  • Tácito, en su documento relativo a Jesús, asegura que los romanos le crucificaron por revolucionario político. En los propios Evangelios vemos que Jesús, tan pronto declara que no ha venido a traer la paz sino la espada como ordena a aquellos de sus seguidores que no posean espada que la compren, y tanto su entrada triunfal en Jerusalén como el acto de volcar las mesas de los cambistas del Templo suponen actos de provocación deliberada. Estos fueron los motivos que adujo el Sanedrín para convencer a Pilatos para que le aplicara la pena de muerte, ya que Pilatos no veía la blasfemia como motivo para aplicar dicha pena. Cuando le arrestan en Getsemaní, no lo hace un pequeño grupo de guardias, sino toda una cohorte de al menos 500 soldados, lo que hubiese resultado desproporcionado para prender a un pacífico profeta y pensarían en la posibilidad de que se produjeran disturbios.Pero un análisis de los textos en su conjunto dejan claro que Jesús no tenía intenciones políticas, ya que manifiesta ante Pilatos que "mi reino no es de este mundo" y en otra ocasión dice "dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" Quizás este fue uno de los motivos de rechazo por parte de los judíos de la figura de Jesús, ya que ellos deseaban un líder político que los liberara de la dominación romana, y se encontraron ante un líder espiritual. Por tanto sus alusiones a la violencia parecen encajar mejor como una reacción ante la espiritualidad farisaica imperante repleta de hipocresía y normativismos.

 

  • Existen autores que consideraban que durante los tres primeros siglos de nuestra era el Mesías estaba representado en la figura de Juan el Bautista, mientras veían en Jesús a "un rebelde que traicionaba doctrinas secretas". Sin embargo es el propio Bautista el que le reconoce como Mesías durante su bautismo.

 

  • Lucas dice que Jesús y Juan el Bautista eran primos carnales. La iconografía les ha representado en multitud de cuadros compartiendo sus juegos de infancia.

jesus

 

  • Los Evangelios de Mateo y Marcos y los apócrifos indican que Jesús tenía seis hermanos, llamados Lisa, Lidia, José, Simón, Jaime y Judas, pero al último no se le vuelve a mencionar con ese nombre. Si bien es verdad que cuando se le dicen a Jesús "tu madre y tus hermanos están ahí fuera", la Iglesia siempre a interpretado esto como "tu familia o parientes están ahí fuera", ya que en hebreo no es clara la distinción entre primos y hermanos.

 

  • Una de las herejías más antiguas y persistentes y que nunca desapareció por completo, aunque hoy pueda parecer irreverente, es la idea de que Jesús tenía un hermano gemelo. Esto formaba parte de las creencias de los cristianos primitivos de Egipto, Siria, India, Irlanda y España.

Quiero dejar claro que, a la hora de tratar estos asuntos tan delicados para muchas personas, lo hago con el mayor respeto posible e intentando ser rigurosos al exponer algunas ideas de textos que hablan de la vida de Jesús y de la fe cristiana.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
jesucristoeninternet aureliosanchezsciaini@hotmail.com7 d agosto d 2014 a las 23:12 (UTC)
¡Muchas Gracias!. jesucristoeninternet (escrito unido en todos los navegadores y buscadores de internet)
JESUARIA jaroceca@gmail.com23 d mayo d 2014 a las 02:28 (UTC)
JESUARIA DECLARA :

Escribo, con la única intención de aclarar una situación referida al comentario que se escribió en " Posibles Novedades Sobre la Vida de Jesucristo ".

La persona que escribió que JUAN EL BAUSTISTA , era primo hermano de JESUCRISTO, está bastante equivocado :

JUAN EL BAUSTISTA, era hijo de ELIZABETH ( ISABEL ), mujer estéril, prima de Santa María Virgen y de ZACARÍAS, sacerdote de esa época. Por lo tanto, es imposible que Juan el Bautista, sea primo de JESUCRISTO.

SE DEBE ENTENDER ÉSTO :

¡¡¡ JESUCRISTO ES EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS !!!

La Vida de Jesucristo proviene del ESPÍRITU SANTO, que es Dios y de su Santa Madre, la Purísima Virgen María. JESUCRISTO , NO Tuvo GEANOLOGÍA HUMANA , ni macgista, como se podría denominar a esa heredad . No obstante, en el libro medio cristiano, que es bien poquito lo que tiene de Sagrado, llamado biblia, figura una genealogía de Jesucristo, la que resulta falsa, ya que se seguía un Régimen Patriarcal, de papa´en papá.

Nótese que, no he dicho PADRE, porque JESUCRISTO DICE:

¡ No laméis PADRE NUESTRO, a nadie en la tierra . Porque, uno es vuestro PADRE, el que está en el CIELO ! ( Éstos son, los Verdaderos Hijos de Dios ).

JESUCRISTO ES TODO MARÍA : por eso :

¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES ! ¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !

¡ YO SOY JESUCRISTOMARÍA !
( Verdad desconocida en este mundo, que se dará a conocer a unos poquitos seres verdaderamente humanos, que hayan ¿ NACIDO DE NUEVO !. tal como JESUCRISTO le enseñó a Nicodemo, para que pudiera entrar en el el Reino de Dios )

¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES ! ¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !

Entiéndalo bién :

¡ JESUCRISTO ES DIVINO Y ÉL ES, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS, y de la Única Mujer Verdadera La SANTÍSIMA y PURISIMA VIRGEN MARÍA, que ha pisado este planeta, plagado de corruptos y de perversos : falsos hombres , falsas mujeres y falsos cristianos, seguidores de falsos santos, falsos profetas, falsos apóstoles, como lo fué el Perverso Saulo de Tarso, quien en vez de enseñar que imitaran a Mi Señor Jesucristo, HIPÓCRITAMENTE, enseñó diciendo y escribiendo en la biblia : " IMITADME A MÍ, ASÍ COMO YO IMITO AL CRISTO "

Los falsos cristianos, tampoco han entendido estas otras parábolas

¡ EL QUE ME HA VISTOS A MÍ , HA VISTO AL PADRE !
¡ YO Y EL PADRE, UNO SOMOS !

¿ Quién fué, ese perverso de Saulo ?.

A los que se dicen cristianos, cabe preguntarles : SE OLVIDARON UDS. SEÑORES, A CUÁNTOS CRISTIANOS, ESE MALDITO FALSO APÓSTOL CRISTIANO, QUE SE HIZO LLAMAR APÓSTOL, PABLO, MANDÓ MATAR Y A CUANTOS OTROS MANDÓ A ENCARCELAR.

Señores, falsos cristianos, no han percibido vosotros que, ese hipócrita fué :

¡ EL QUE ESCRIBIÓ POR SU PROPIA CUENTA !

, " Cuando yo iba camino a Damasco, bla, bla y bla ",contraviniendo la parábola de JESUCRISTO, cuando nos enseñó :

¡ EL QUE HABLA POR SU PROPIA CUENTA, SU PROPIA GLORIA BUSCA !

Vosotros , no tenéis mente, para percibir que ese falso apóstol, fué el que dijo y escribió , el párrafo que les acabo de transcribir. y con ello buscó su propia gloría. Claro que lo logró, porque , hay millones de falsos cristianos en este mundo perverso y corrupto, que están repitiendo, como loros imbéciles . El apóstol Pablo , dijo ésto, el apóstol Pablo , escribió esto otro.

Señores y Señoras :

¡ No perciben Uds. que , están siguiendo a Pablo, en vez de seguir a JESUCRISTO :

Ahora se debe comprender ésto : La Virgen María fue hija de DIOS, engendrada en Ana, esposa de Joaquín , al que los malditos religiosos judios de esa época, lo habían expulsado de la sinagona por no tener hijos, ya que los machista de esa época, obligaban a tener generación, y el que no tenía, era expulsado de la sinagoga.


ESPERANDO, QUE VOSOTROS COMPRENDÁIS ESTA VERDADES, SE DESPIDE, UN HIJO DE DIOS VERDADERO.

JESUARIA
CRISTIANO VERDADERO
NACIDO DE NUEVO CON JESUCRISTOMARÍA

EL BOSQUE, MAYO 22 DEL 2014
22:15 HORAS EN CHILE
JESUARIA jaroceca@gmail.com1 d mayo d 2014 a las 22:39 (UTC)
Hermanos y Hermanas
Presente

Tal como suenan las palabras dirigidas a vosotros :

¡ Hermanos y Hermanas !, actualmente estos dos términos son constantemente utilizados, para identificar a los concurrentes a las llamadas Iglesias.

No obstante de ninguna manera significa que los asistentes a las Iglesias , sean hermanos carnales, sino que simplemente son dichos que se usan para denominar , como ya se dijo, a los asistentes a una Iglesia.

Esos mismos términos, ocurrían en los tiempos de Mi Señor Jesucristo. Es decir, a los todos los asistentes a una Iglesia, se les denomina Hermano y Hermana, ya sean varones o varonas respectivamente.

En Honor a La Verdad, JESUARIA, OS DICE A TODOS VOSOTROS :

JESUCRISTO, es PRIMOGÉNITO HIJO DE DIOS Y PRIMOGÉNITO HIJO DE LA SANTÍSIMA Y PURÍSIMA VIRGEN MARÍA DE NAZARET . ( Única Mujer Verdadera que ha pasado por este mundo. Ella jamás practicó el bullado Sexo Carnal, ya que ella FUE, Es y Será, la Única Mujer PURA y SANTA ).

Los Únicos Santos, que han pisado y/o que han pasado por este mundo plagado de perversos y corruptos, ha sido JESUCRISTO Y MARÍA.

RECALCO QUE : JESUCRISTO y MARÍA, jamás practicaron el bullado SEXO CARNAL, ellos son los Únicos Santos Puros Descendidos de Dios Padre.

Vosotros si ignoráis la VERDAD, os RECUERDO , está escrito que Ana, la mamá de la Virgen María, era estéril y Dios engendró en ella, a María la Madre del Único Hombre Verdadero, el Verbo hecho carne JESUCRISTO y que a Joaquín, los falsos cristianos judios, lo habían expulsado del templo, porque no tenía descendencia.

Por lo aquí expuesto, RUEGO a todos vosotros que :

No sigáis pecando, pues cuando escribís que : JESUCRISTO TUVO MÁS HERMANOS CARNALES, ESO ES LO QUE ESTÁIS HACIENDO, ES DECIR, ESTÁIS BLASFEMANDO EN CONTRA DE DIOS, EN CONTRA DEL ESPÍRITU SANTO. Les Recuerdo que JESUCRISTO dijo y dice :

La Blasfemia en contra del ESPÍRITU SANTO, no será PERDONADO , ni en este Mundo, ni el Cielo.

Vosotros, no podéis ignorar las siguientes Parábolas Divinas de Cristo, ¡ Nuestro Señor ! :

¡ YO, Y EL PADRE, UNO SOMOS !. Con esta Parábola Divina, Dios, nos enseña que : JESUCRISTO ES UNO CON DIOS, y por lo tanto ; ÉL; ES DIOS

Tampoco debierais dejar de entender las palabras de Tomás, cuando dijo :

¡ SEÑOR MIO, DIOS MIO !. Con éstas palabras, el que no creía, reconoce que JESUCRISTO es DIOS:

Por otra parte, no debéis ignorar, las últimas palabras pronunciadas por Pilatos, el que al ver que el pueblo, no entendía que JESUCRISTO era inocente ,grito al pueblo, diciendo :

¡ HE AQUÍ , EL HOMBRE !

Por ésto, JESUARIA enseña que :

¡ JESUCRISTO, es el Único Hombre Verdadero !, que ha pisado este mundo corrupto y perverso, plagado de falsos hombres y falsas mujeres, practicantes del bullado Sexo Carnal, Hipócritas y Mentirosos.

¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES ! ¡ ÉL ES, LO QUE YO SOY !

¡ YO SOY JESUCRISTOMARÍA !
( Una sóla Palabra, una sóla Verdad y un sólo Dios Verdadero )

¡ YO SOY, LO QUE ÉL ES ! ¡ ÉL, ES LO QUE YO SOY !

Si alguien se interesa en aprender algunas PEQUEÑAS VERDADES, entre en el GOOGLE con ¡ BLOGS JESUARIA ! , con JESUCRISTOMARÍA y/o con JESUARIA, y podrá aprender algunas pequeñas verdades, porque las GRANDES VERDADES, no se escriben, ya que JESUCRISTO dijo y dice : ¡ NO ARROJÉIS LAS PERLAS A LOS PERROS NI A LOS CERDOS !


JESUARIA
HOMBRE CRISTIANO VERDADERO
NACIDO DE NUEVO CON JESUCRISTOMARÍA

EL BOSQUE , MAYO 01 DEL 2014
18:45 HORAS EN CHILE

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia