Las 10 escenas que más miedo provocan del cine terror

3Logros
×1

Las 10 mejores imágenes de la historia en el cine de terror. O más bien las imágenes que más miedo han provocado.

Como en todo este tipo de listados habrá gente que esté más o menos de acuerdo con la selección, pero lo cierto es que tras el listado se encuentra un gran trabajo y una representación de los títulos que han marcado la historia del género de terror en el cine según la revista Retrocrush

10.- El Resplandor: la película de Kubrik que se basa en la novela homónima de Stephen King siempre estuvo rodeada de infortunios. No tuvo nada de éxito en su país e incluso estuvo nominada a los Razzie (las peores películas). En España el doblaje fue bastante malo y su metraje se redujo, algo que finalmente la han hecho sumamente popular. La escena de la Jack Nicholson entrando en la habitación 207 y encontrando a la joven del baño que después resulta ser una anciana ocupa el décimo lugar.

el resplandor

9.- El Exorcista III: una de las secuelas de la mítica el Exorcista. En esta ocasión llegaba tras la lamentable segunda parte y de la mano del director de la original. Tuvo más éxito y la imagen de las tijeras en la residencia ocupa el noveno lugar de la lista.

el-exorcista-habitacion

8.- La noche de los muertos vivientes: Todo un clásico del cine de terror. Cuando los protagonistas intentan montar una barricada y descubren que muchos más muertos llegan hacia ellos ocupa el lugar número 8 en la lista. Aquí podemos ver el trailer de la edición especial en el 30 aniversario de la película.

muertosvivientes

7.- Tiburón: Un joven Spielberg crea esta escena en la que el buzo encuentra en un barco hundido un diente de un gran tiburón blanco. De pronto sale la cabeza de una de las víctimas del escualo.

tiburon

6.- Un Perro Andaluz: Mítico corto realizado por Luis Buñuel y su amigo Salvador Dalí. Todo un clásico de la época del surrealismo. El argumento no tiene ningún sentido más que mostrar un supuesto mundo onírico basado en los sueños de ambos. En el corto se pueden ver multitud de referencias al momento de sus vidas en el que estaban viviendo en la Residencia de Estudiantes. La impactante imagen del hombre rajando el ojo de una mujer ocupa el sexto lugar. Aquí podemos ver el corto completo.

5.- Poltergeist: Otro clásico del cine de terror de los 80. Casi al final de la película el hijo de la familia es atacado por su muñeco de payaso que intenta ahogarlo debajo de su cama. El payaso siempre una figura inquietante.

Poltergeist

4.- Alien: La criatura de Ridley Scott ya tiene su propio lugar dentro de la ciencia – ficción. El momento de su nacimiento en la oscura y agobiante primera parte de Alien ocupa la cuarta posición. Cuando el miembro de la tripulación Kane, parece recuperado después de que una masa saltase a su cara desde un huevo, comienza a sentirse mal durante la comida.

alien

3.- El Resplandor: De nuevo esta película aparece entre las 10 primeras, en esta ocasión en las posiciones de honor. La imagen en esta ocasión es en la que Danny, el hijo, va con su triciclo por los pasillos del hotel y ve a las dos niñas que le invitan a jugar y de pronto aparecen asesinadas en el pasillo. Aquí esta la secuencia.

resplandor_triciclo

2.- Carrie: Cuando la película está a punto de acabar y el espectador piensa que todos los sustos han pasado, surge de la tumba el brazo ensangrentado que provoca el último salto sobre la butaca.

video-imagen-carrie

1.- Psicosis: La escena de la ducha de Hitchcock, es sin duda no sólo una gran escena de terror, sino también todo un símbolo del séptimo arte.

 Psicosis

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
merry merry1532@hotmail.com23 d abril d 2014 a las 18:23 (UTC)
esa si son las mejor sigan asi y mas admirasion de mi tendran se los aseguro

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia