Jugadores profesionales en la ACB de baloncesto que cobran menos de 14.000 euros por temporada

El equipo de baloncesto de Valladolid tiene la plantilla más barata de la ACB. 580.000 euros es el presupuesto con el que cuenta el equipo. Mucho menos de lo que cobran algunos de los jugadores de esta competición en otros equipos

1381985612_extras_noticia_foton_7_0.jpg

El Valladolid logró cumplir los requisitos que se solicitaban para inscribirse en la Liga Endesa tras un verano en el cual sobrevolaba la posibilidad cercana de desaparición del club. Se consiguió contratar a Ricard Casas que cobrará la mitad de lo estipulado para técnicos por la ACB y desde ese momento se tuvieron dos semanas para que él y Felipe Martín (gerente del club) pudieran componer una plantilla de 11 jugadores y encontrar ayudante del entrenador, preparador físico, delegado, médico y fisio con un tope de 580.000 euros para intentar no quedar entre los dos últimos y poder descender.

El gerente del club pucelano declaró: “Economía de guerra, aprovechar los jugadores sin equipo, los que ven que éste era su último tren, algo de intuición, jóvenes que no han catado la ACB, jugadores de calidad que salen de lesiones largas y que jueguen por el dinero que nos podíamos permitir

Porta y Sinanovic, quienes se mantienen en el equipo de la temporada pasada, son los jugadores mejor pagados con 60.000 euros por temporada. Luther Head, con pasado NBA, supera tímidamente los 50.000. Vasilopoulos, estrella en Grecia, que llega a Valladolid después de una lesión de más de un año no llegará a esa cantidad y dos jugadores profesionales, Iván Martínez y Antonio Izquierdo, ganarán menos de 14.000 euros, son algunos de los ejemplos.

Con una pretemporada que comenzó cuando el resto de equipos la habían finalizado y que consistió en dos partidos a puerta cerrada, el equipo de la ciudad del Pisuerga se enfrentaba en su primer partido, contra el Real Madrid, lo que suponía tener enfrente a jugadores que ganan más dinero por temporada que todo el equipo de Valladolid.

Mucha suerte.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia