Facebook te dice cuándo vas a romper con tu pareja

Han creado un algoritmo que puede identificar con precisión a las parejasso la persona con la que alguien está saliendo en ese momento, o en el caso de las relaciones ya establecidas, predecir cuándo van a romper.

Ahora Facebook se hace celestina. El algoritmo desarrollado depende de una métrica que han denominado «dispersión» y toma en cuenta las conexiones generadas en esta red social entre los diferentes contactos y amigos. 

parejas-facebook.jpg

Concretamente, esta métrica dice que los amigos cercanos comparten otros amigos comunes (arraigo). Pero en el caso de los usuarios con relaciones sentimentales tratan de conectarse entre diferentes ámbitos. Por ejemplo, la esposa que presenta a su marido a su círculo de amigos del colegio o trabajo. 

Este algoritmo pudo identificar en un 60% de los casos que los usuarios eran pareja y de los que apuntaban a estar en una relación. 

facebook.jpg

Los científicos analizaban cada cuánto visitaban los perfiles el uno del otro, cada cuándo iban a eventos juntos o etiquetados en fotos en el mismo lugar. Así incluso llegaron a sacar conclusiones de que muchas parejas tenían problemas y durarían poco más de un mes. 

Esto forma parte de la estrategia de la compañía por conocer más de cerca a sus usuarios y adaptarlo a la publicidad. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez30 d octubre d 2013 a las 17:05 (UTC)
jajaja no creo!! pero está claro que si tienes novia y te ve Facebook en 7 playas con una pilingui.... algo pasa jajaja
unnamed
Belinda Benitez30 d octubre d 2013 a las 16:34 (UTC)
Ya lo que faltaba, que facebook te diga con quien tienes hasta que casarte!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia