El teléfono Inteligente, imprescindible para nuestros “Mayores”

La universidad San Pablo CEU de Madrid en colaboración con Fundación Vodafone España ha organizado durante los días 28 y 29 de octubre en Madrid, el curso: "Sácale partido al smartphone en tu día a día: El poder de las aplicaciones", un seminario para introducir a las personas mayores de 40 años en el uso de los smartphones así como el funcionamiento de las aplicaciones.

Esta iniciativa surge a partir del II convenio de colaboración firmado el pasado 30 de septiembre entre ambas entidades con el fin de potenciar tanto la introducción como la formación de las personas mayores en el uso de Internet y las Nuevas Tecnologías que van surgiendo gracias a su incorporación en los dispositivos móviles.

De esta forma el curso, impartido por el profesor de la Universidad San Pablo CEU, Álvaro de la Torre, iniciaba con indicaciones sobre cómo elegir  el sistema operativo adecuado para poder descargarse las aplicaciones más fácilmente, así como los distintos usos que se pueden hacer del teléfono inteligente, a parte de realizar las tradicionales llamadas y envío de SMS. También se tocaron temas concretos de cada aplicación, mostrándoles sus ventajas e inconvenientes.

Así mismo, el profesor Álvaro de la torre aprovechó para enseñarles todas las aplicaciones que les pueden ser de gran utilidad en su día a día, tales como aquellas que tienen relación con alarmas con información sobre sus próximas citas al especialista, las previsiones metereologicas , el transporte público urbano, así como de las “apps” que pueden ser un peligro para sus nietos, ya sea por su contenido adulto o por ser demasiado violentos.

Este seminario también pretendía acabar con los viejos mitos en entre los que según el representante de Fundación Vodafone España, Javier Viejo “las personas mayores de 40 años solo asocian el "smartphone" con un teléfono táctil, y que solo pueden ser útiles a los jóvenes”. Sin embargo, en el seminario se pudo comprobar que al contrario de lo que piensa la inmensa mayoría, al igual que los jóvenes, nuestros mayores también son adictos al "wassap" . Siendo ésta una de las aplicaciones estrella y de las que más preguntas se hicieron al término de las jornadas.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat25 d octubre d 2014 a las 19:55 (UTC)
Todo lo que sea bueno para cuidar, proteger, instruir y distraer la vida de los mayores, haciendo su soledad menos penosa me parece interesante, aunque en el trasfondo de todas estas iniciativas esté subyacente el interés de alguna empresa, asociación o grupo.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa9 d noviembre d 2013 a las 00:01 (UTC)
Los mayores de 40 años se preocupan también de aprender a utilizar los nuevos teléfonos y ,como se dice en el artículo, manejan diariamente el wassap sin problema alguno.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia