El Orson Welles del siglo XXI

Hoy hace 75 años del histórico suceso radiofónico en el que Orson Welles teatralizaba “La guerra de los mundos” y el ataque extraterrestre a los Estados Unidos. Con este acontecimiento de demostró el peso que tenía la radio para la época. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y los medios de comunicación han ido evolucionando y desarrollándose. A día de hoy la información está en manos de cualquiera, se ha creado una especie de comunidad global en la red gracias a redes sociales como Twitter o Facebook en las la gente está unida y comenta de forma comunitaria informaciones. Esto es algo bastante peligroso puesto que la información circula sin censuras y sin límites lo que hace muy fácil la puesta en marcha de falsos rumores.

En 2011 el programa El Hormiguero gastaba una broma a sus telespectadores fingiendo la supuesta muerte de Dani Martín, guillotinado tras un truco de magia. Quizás por aquel entonces, como le pasó a Orson Welles, no sabían hasta que punto tiene peso los medios de comunicación y en este caso el Twitter. Se revolucionaron las redes sociales y los telespectadores, esta vez unidos en un hastag, comentaban el suceso.

Sin duda las redes sociales han unido a los internautas en una comunidad global otorgándole peso a la opinión publica.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia