El mejor día para dejar de fumar

Según un estudio que ha analizado las consultas en Google de todo el mundo los fumadores prefieren los lunes como día preferido para abandonar el hábito.

dejar-fumar

Investigadores de distintas instituciones como el Instituto de Santa Fe, la Universidad Estatal de San Diego, el proyecto “Las Campañas de los Lunes”  y la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos han desarrollado una investigación en la que se han basado en las búsquedas en Google de todo el mundo entre 2008 y 2012 sobre criterios relacionados con necesidades de dejar el hábito del tabaquismo.

Las conclusiones de ese estudio indican que la gente busca información para dejar de fumar a principios de semana. Los volúmenes de búsqueda más altos de encuentran los lunes (se han analizado seis idiomas distintos: inglés, francés, chino, portugués, ruso y español). En concreto las búsquedas en inglés poseen volúmenes de consulta los lunes un 11 por ciento superiores que los miércoles; un 67 por ciento mayor que los viernes y un 145 por ciento más que los sábados.

Es sencillo deducir que subirse al carro de la mentalidad global del lunes como el día más oportuno dejar de ingerir nicotina y otros elementos químicos nocivos puede ser aprovechado por los programas enfocador a eliminar este perjudicial hábito de los fumadores.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
20150610_161605~2
Pamela Haro30 d octubre d 2013 a las 15:24 (UTC)
Yo no recuerdo que día dejé de fumar pero de seguro fue un día de semana jajaj!! Buen artículo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia