La marihuana puede matar células cancerigenas

Un estudio reciente afirma que tomar marihuana (NO fumarla) puede matar algunas céculas cancerigenas

Los compuestos derivados de la marihuana pueden matar a alguna célula cancerígena en pacientes con leucemia, de acuerdo con un estudio reciente.

El estudio, publicado en la revista Investigación contra el cáncer(the Anticancer Research journal), fue parcialmente financiado por GW Pharmaceuticals, que ya produce un fármaco derivado del cannabis para ayudar a las personas con esclerosis múltiple.

marihuana_cancer

El Dr. Wai Liu estudió seis cannabinoides no psicoactivos diferentes (compuestos derivados de la marihuana). Él  doctor encontró que ciertos cannabinoides no psicoactivos "daban lugar a una reducción drástica en la viabilidad celular" y esto "provocaba una detención simultánea en todas las fases del ciclo celular", según el resumen del estudio publicado online.

La leucemia afectará a un total de 23.720 personas este año.

Esta no es la primera vez que se ha relacionado la marihuana con el cáncer: En 2012 , los investigadores del Centro Médico California Pacific en San Francisco encontraron que el CDB - un compuesto químico no psicoactivo encontrado en el cannabis - puede detener la metástasis en algunos tipos de cáncer avanzado

Liu dijo al Huffington Post que fumar cannabis es poco probable que tenga el mismo efecto inhibidor del cáncer.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
P13-03-10_19.16
Natalia Castro 8 d noviembre d 2013 a las 10:51 (UTC)
Lo malo es que a la vez que mata células cancerígenas, atonta alguna que otra neurona.....jajajaja. Interesante artículo, Verónica.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva29 d octubre d 2013 a las 20:14 (UTC)
Este tema de la marihuana se lleva diciendo mucho tiempo, y hay muchos estudios...esta claro que alguna célula debe matar..:)
mouXSBqf
Ana Rodriguez29 d octubre d 2013 a las 17:48 (UTC)
Pero no fumarla e!!! ;)
chico3
Luis Martinez29 d octubre d 2013 a las 17:27 (UTC)
qué curisoso!
ziortza
Ziortza Muñoz29 d octubre d 2013 a las 16:43 (UTC)
También tienen capacidad analgésica, actúan como supresores de náuseas y combaten el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia