7 millones de toneladas de comida…. A LA BASURA

España tira cada año unos siete millones de toneladas de comida a la basura

7 Millones de toneladas.

Se dice pronto y una cifra tan alta a veces escapa a nuestra imaginación. España es el sexto país de Europa que más comida desperdicia. Para que os hagáis una idea, al año, cada hogar tira a la basura una media de 76 kilos de comida. 

caipsho_sin-hogar1.jpg

Resulta escalofriante leer esa cifra y saber que se desperdicia tanta comida habiendo países en los que los habitantes mueren de hambre e incluso teniendo en nuestro país un índice de pobreza severa que alcanza los 3 millones de personas.

Los restaurantes y grandes cadenas alimenticias no se quedan atrás. En general tiran unas 2 toneladas anuales de comida a la basura. Algunos se han sumado a la iniciativa de poner la comida sobrante en un tupper y entregarla al cliente con el fin de evitar desperdiciar alimentos. 

unilever_628x250.jpg

Unilever y el gobierno se han unido en una campaña que pretende concienciar a los ciudadanos y enseñarles trucos para reducir esta cifra.

“El 40% de los desperdicios se producen en los hogares y por eso distribuiremos una guía práctica para concienciar a las familias a planificar la compra, ser eficientes en la cocina y reutilizar los alimentos sobrantes” explicaba la directora de comunicación Ana Palencia tras informar de que "Con la comida que se tira a la basura en Estados Unidos y Europa, se erradicaría el hambre en el mundo" 

El primer paso están en planificar las comidas de la semana y hacer una lista de los alimentos que no tenemos en casa para después poder ir a la compra. Otro paso también importante a seguir es el de utilizar las sobras para hacer recetas como croquetas o ropa vieja o incluso innovar y probar platos nuevos. Estas son muchas de las iniciativas que nos proponen en esta guía práctica. 

 

 

 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Yo (12)
Jorge Marcos25 d noviembre d 2013 a las 11:39 (UTC)
Sinceramente dudo muchísimo que los hogares españoles desperdicien un 40% de ese total. Hospitales, comedores, hoteles y restaurantes tiran comida que ni siquiera la ley les permite donar a comedores sociales o pobres directamente.
chico3
Luis Martinez29 d octubre d 2013 a las 17:24 (UTC)
No tiene sentido nada... es lo que dices Belinda. Deberían generarse procesos para que la comida no se tire nunca y haya más solidaridad entre los ciudadanos.
unnamed
Belinda Benitez29 d octubre d 2013 a las 15:14 (UTC)
Estamos en crisis y se tiran a la basura 7 millones y medio de toneladas de comida? Con la cantidad de gente que hay por la calle que no tiene nada para llevarse a la boca..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia