Entrevista a Pol Espargaró: campeón del mundo de Moto2

El piloto del HP Tuenti 40 confesaba al inicio del Mundial que estaban un poquito por encima de sus rivales y ese poquito le ha servido para hacerse con el título de la categoría intermedia.

moto2_31z0269_preview_big

En apenas una semana volverá a subirse a la moto para participar en los últimos test de Moto 2 en Jerez. En los anteriores Pol Espargaró ha batido todos los récords y se ha mostrado intratable en la pista.

En estas semanas previas al Mundial, el subcampeón de Moto 2, del Team Pons 40 HP Tuenti,  cumple con sus compromisos profesionales y acude a actos como el celebrado en la Facultad de Comunicación, donde habló de su futuro, de su hermano, de sus rivales y del momento que vive el motociclismo.

 PREGUNTA .- En los entrenamientos oficiales Pol Espargaró no ha tenido rival a la hora de marcar los mejores cronos, tanto en Valencia como en Jerez ¿Cómo te encuentras encima de la moto ahora mismo?

RESPUESTA .-  Bien. Con muy buenas sensaciones. Hemos iniciado la pretemporada mejor de lo que terminamos, con destacados tiempos en Valencia y en Jerez y bueno era lo único que queríamos, empezar con las mismas sensaciones que finalizamos, y bueno lo hemos conseguido. Estamos un poquito por encima de nuestros rivales. Ahora mismo hemos rodado más rápido y eso es muy bueno para llegar a la primera carrera en Qatar.

P.- La pasada temporada fuiste subcampeón de Moto 2, un título que sabe casi a victoria por lo luchado y lo bonito que fue, saliendo a darlo todo en cada carrera.

R.- En cada categoría sólo gana uno, pero luchamos tanto como pudimos, y al final no lo conseguimos, porque teníamos un rival muy bueno, muy fuerte con una buena estructura, que era Marc Márquez. Nosotros hicimos todo lo que pudimos y logramos una segunda posición en el Mundial que es muy buena y que nos ha dado un montón de experiencia para este año. Me sirvió muchísimo para crecer como piloto. Entonces eso nos ayuda a evolucionar y tenemos que estar agradecidos de los errores y de los aciertos que hicimos la pasada temporada.

Photo by MotoGP.com

P.- ¿Cómo está ahora mismo el mundo del motociclismo?

R.- El mundo del motociclismo está como todo con la crisis: afectado, pero bueno, aún así creo que tenemos que sobreponernos a todo esto, poner nuestro granito de arena y tirar hacia delante. Hay muchos equipos y pilotos que lo están pasando mal. Yo mismo y mi hermano lo hemos vivido en nuestras pieles, pero aún así tenemos que seguir luchando. Es un mundo duro, pero bonito. Es nuestro mundo y queremos seguir peleando por ello.

P.- Durante los entrenamientos de pretemporada se ha visto que hay rivales muy fuertes en Moto 2 y, sobre todo, pilotos españoles, como Julián Simón, Nico Terol, tu compañero de equipo Tito Rabat. ¿Eso motiva aún más a la hora de salir a la pista?

R.- Está claro que competir con gente de casa es como hacerlor contra compañeros de equipo y siempre tienes más ganas de ganar. Prefiero que si no gano yo el título se quede en casa y que se lo lleve otro de aquí. Lo que está claro es que el nivel está bastante alto.

 

P.- Un nivel también muy alto en las tres categorías. ¿Crees que este año se puede conseguir el triplete de títulos mundiales?

R.- Esperemos. Es el objetivo. La cantera española lleva mucho tiempo preparándose para ello y es la meta principal que tenemos todos los pilotos: ganar. Vamos a intentar luchar y, por la parte que nos toca, llevarnos el título de Moto 2

P.- ¿Se pasa peor cuando vas compitiendo en carrera o cuando está corriendo tu hermano Aleix?

R.- En la moto te olvidas más, porque vas pendiente de la carrera, pero cuando corre Aleix es un poquito de impotencia, porque no estás encima y no puedes hacer nada.

 

P.- ¿Cómo definirías a Aleix en un palabra?

R.- Un crack

P.- ¿Y a tí mismo?

R.- Un piloto que va creciendo y mejorando. Estamos en nuestra mitad de carrera deportiva.  Aún queda llegar a lo más alto que es Moto GP y hacerlo bien allí. Nos queda muchísimo. Lo más duro acaba de empezar.

P.- ¿Cómo te planteas el futuro dentro del motociclismo?

R.- El objetivo es subir a Moto GP y todo pinta que si hacemos una buena temporada este año tendremos una buena moto allí. Sólo pensarlo ya te alivia un poquito, pero aún así tenemos que luchar para lograrlo alcanzar ese reto.

P.- ¿Cómo ves a Marc Márquez en Moto GP?

R.- Muy bien. Creo que es un buen piloto con una buena estructura y todos los factores están aliados para que lo haga bien. Seguramente va a dar que disfrutar.

P.- Y por último. ¿Crees que Valentino Rossi volverá a ganar el Mundial de Moto GP con la Yahama?

R.- No. No lo veo campeón del mundo, sí luchando para ganar. Leí una entrevista que le hacían en una revista especializada y  tenía toda la razón: las nuevas generaciones van un paso por adelante de él.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia