Después del ejercicio, a beber cerveza

Se han demostrado los beneficios del consumo moderado de cerveza en la recuperación del deportista tras el ejercicio

Cerveza y vida saludable. Éstas han sido las premisas de unas jornadas que se han celebrado en Pontevedra por el Centro de Información Cerveza y Salud y la Universidade de Vigo.

Una de las actividades fue una mesa redonda sobre "el consumo moderado de cerveza podría tener en la recuperación del deportista". Y tras ésta, se ha llevado a cabo una carrera para ponerlo en práctica. 

cerveza-1-500.jpg

A nivel científico, el catedrático Manuel Castillo expuso los resutados de un trabajo sobre la idoneidad de la cerveza para "la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico." 

cerveza.jpg

En este sentido, han afirmado que el consumo moderado de cerveza tras el ejercicio físico puede ayudar a recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares al agua. ¿pero cuánto es moderado? Pues para un hombre entre 2 o 3 cañas al día, y para la mujer 2

Así que sin excesos, serábueno celebrar una buena tarde de ejercicio con una cañita. 

raelert-cerveza.jpg

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia