Cada quién es libre de elegir su creencia.

  • 28/10/2013
  • 2

Si no crees en Dios, por mí perfecto. Pero a mí no podrás convencerme con excusas baratas...

A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas que no creen en Dios. Yo jamás les he infravalorado ni me he metido con esa forma de pensar. Cada quién es libre de elegir su camino.

El problema viene, en mi opinión, (aunque soy una persona bastante callada y reservada, por no querer entrar en discusiones), cuando la otra persona me dice que no cree por la cantidad de cosas que se cuecen en la Iglesia. Me temo que ahí se comete un grave error.

Amigos: Seamos razonables. Podéis darme un montón de razones por las cuales no creais en Dios, pero mediante esa en concreto no me convencéis, aunque entiendo vuestra postura.

No es que yo esté ciega, y no vea las cosas que suceden dentro de la Iglesia. Por supuesto que sí las veo. Desgraciadamente, suele comentarse algo con bastante frecuencia en las noticias. Y para mí, Dios también las ve.

Pero este es mi planteamiento: que la Iglesia está formada por personas, y todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, SOMOS PECADORES, y de ello no se libran por tanto los sacerdotes, ni los ovispos, ni hasta el mismísimo Papa, aunque no con esto quiera estar yo justificando ciertos pecados.

Así pues, los pecados que cometa la gente dentro de la Iglesia no tienen nada que ver con Dios. Él será el primero en entristecerse o avergonzarse de ellos.

Por otro lado está también una excusa parecida a la anterior: Que si existiera Dios, no permitiría tantas atrocidades como ocurren en el mundo, ni tantas injusticias.

Del mismo modo que lo anterior, las atrocidades y las injusticias las creamos o cometemos las personas. Y también estoy segura de que a Dios no le gustan. Pero para él no somos máquinas que estamos en el mundo obedeciendo su voluntad como marionetas. Él, simplemente, nos dio libertad y nos pone a prueba. Conocemos el bien y el mal. La pregunta que debemos hacernos es: "¿Con qué disfrutamos más o nos sentimos mejor?" Espero que la respuesta sea "haciendo el bien".

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 20:46 (UTC)
Me emociona comprobar que en este mundo todavía quedan personas como tu, y no me refiero solamente a tu postura en defensa de la existencia de Dios, sino el que te atrevas a decirlo ante los muchos que lo niegan.
Tus razonamientos son muy acertados y convincentes y veo magnifico que los expongas, pero me temo que quienes han elegido el camino fácil, nunca querrán escucharte. Tan solo quizás, cuando le vean las orejitas al lobo.
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa15 d noviembre d 2013 a las 09:49 (UTC)
Aunque yo no creo en la existencia de Dios como nos lo propone la doctrina católica,sí pienso que hay un creador.
Me parece que tu artículo está bien argumentado y por eso estoy de acuerdo con tus razonamientos: La Iglesia no es sus miembros.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia