Facebook usará el reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios

  • 27/10/2013
  • 4

cara facebook

Facebook acaba de anunciar su intención deincorporar las fotos de perfil de sus miles de millones de miembros en su base de datos de reconocimiento facial. Esta tecnología de reconocimiento de rostros ya se utiliza en la herramienta Tag Suggest para acelerar el proceso de etiquetar a los amigos y conocidos de las fotos que publicamos en la red social. Actualmente, la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Y, posteriormente, los usuarios de Facebook pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifica en las fotos colgadas por otras personas en la red social. Con esta nueva ampliación, la identificación podría ser aún más rápida y eficaz. 

Según la responsable de privacidad de Facebook Erin Egan, el objetivo "es facilitar el etiquetado de forma que las personas sepan que hay fotos de ellas en nuestro servicio". Los usuarios de Facebook que se sientan incómodos con la tecnología de reconocimiento facial podrán prescindir totalmente de la tecnología que sugiere etiquetados, en cuyo caso su foto de perfil no será incluida en la base de datos de reconocimiento facial.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás28 d octubre d 2013 a las 19:58 (UTC)
Veremos Lucía...... pero da un poco de yuyu. Gracias por pasar por aquí.
chica7
Lucia Martinez28 d octubre d 2013 a las 18:33 (UTC)
Hasta donde vamos a llegar!!
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 19:38 (UTC)
Cordelia no lo sé.
De todas formas a mi ésto me asusta un poco. Tanto control de todo ya......
Cordelia cogotera@hotmail.com27 d octubre d 2013 a las 18:47 (UTC)
¿Y de esta manera se terminará con los perfiles falsos de personas que dicen ser quien no son?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia