Adolescente se suicida por prohibirla usar facebook

Los beneficios de las redes sociales con inmensos a la par que divertidos, paradojicamente también los efectos más nocivos nos invaden a los adolescentes, y si no leed este artículo más que sorpresivo.

Aishwarya S. Dahiwal, una joven india de 17 años, se ha suicidado tras conocer que sus padres le prohibían el acceso a Facebook. Con esta limitación se pretendía que la adolescente dedicara más tiempo a sus estudios, puesto que pasaba muchas horas conectada a esta red social. La negativa de los padres podría haber desencadenado una fuerte discusión en la familia, que le reprochó prestar menos atención a su educación que a internet o a pasar el rato hablando con sus amigos por teléfono.

-_aviso_de_suicidio_por_facebook_01.jpg_2033098437

Dahiwal, que estudiaba segundo curso de educación secundaria en Parbhani –India–, fue encontrada el pasado jueves ahorcada en su habitación. Según publica el Daily Mail, la chica dejó una nota en la que confesaba no poder vivir sin Facebook.

Alta tasa de suicidio adolescente

La trágica muerte de esta adolescente ha destapado la elevada cifra de jóvenes que que se quitan la vida en el estado indio de Maharashtra, uno de los más prolíficos del país. Según las estadísticas oficiales de la Oficina Nacional de Registros del Delito, el año pasado se quitaron la vida 16.112 personas en Maharashtra, lo que le posiciona como segundo estado indio con mayor tasa de suicidios. Tamil es el primero con 16.927 suicidios en 2012.

descarga

¿ Los efectos mediáticos y sociales son una tontería ? Que nos quiten la tv a la mayoría, o internet, o el móvil, y... seguro que triplicamos en miles esta tasa.

Nora Tramell

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva26 d noviembre d 2014 a las 15:00 (UTC)
Cuando leo cosas de estas...se me queda un mal cuerpo...
537144_585082611518803_1417141025_n
Nora Tramell27 d octubre d 2013 a las 18:53 (UTC)
Yo también pienso que es la mentalidad de cada aunque sí que creo que nos han magnificado mucho este tema, y apenas se habla de ello a los más pequeños, ¿ Cuantas veces vemos a un mocosín usar el móvil táctil con internet y ya con tuenti ? De las drogas se habla o se intenta, de ésto apenas no y también es una adicción.
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón27 d octubre d 2013 a las 17:51 (UTC)
Por supuesto que es una barbaridad. Lo que pretendo decir es que no es culpa de una prohibición por usar Facebook o dejar de ver la televisión. Es la mente de esa joven la que le jugó una mala pasada. No es difícil intuir que su cabeza tenía algo complejo y por eso digo que esa persona, si hubiese vivido hace 100 años, sin tanta tecnología alrededor, probablemente habría tomado la misma y triste decisión.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 17:07 (UTC)
Elisa y no crees que hay demasiada inestabilidad emocional en los jóvenes? Se supone que no tienen tantas responsabilidades cómo los adultos, que no les pesa tánto la situación de nuestro país y lo que ello conlleva porque todavía no les toca preocuparse de ello.
Pero suicidarse por éste motivo y por otros tantos, me parece una barbaridad y una pena, la verdad.
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón27 d octubre d 2013 a las 14:40 (UTC)
No creo que nos esté pasando nada. El problema es individual. Esta persona decidió quitarse la vida por no tener una estabilidad mental. Si no se suicida por esto, otro motivo habría encontrado.
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás27 d octubre d 2013 a las 14:05 (UTC)
Bufff! que nos está pasando?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia