Rins, el más rápido bajo la lluvia de Motegi

El piloto del Estrella Galicia 0'0 firma la séptima pole del año por delante de Viñales, Márquez y Salom en la categoría pequeña del Mundial de motociclismo

42rins_31z6313_slideshow_169

El piloto del Estrella Galicia 0'0 Álex Rins logró en Japón la séptima pole de una temporada en la que tiene muchas opciones de terminar como campeón del mundo de la categoría pequeña.

La adversa meteorología que atenaza el área del Twin Ring Motegi desde hace unos días ha propiciado que la primera acción en pista del fin de semana haya decidido directamente la parrilla de salida de Moto3.

Al igual que ayer, la sesión libre matinal del sábado ha tenido que ser cancelada por la falta de visibilidad – que impide el uso de los helicópteros en caso de emergencia- y por la fuerte tormenta que ha agravado la situación.

La sesión clasificatoria, de 55 minutos, ha empezado con mucha agua en la pista, aunque la lluvia ha dado un respiro durante el primer cuarto de hora. Viñales ha aprovechado esa breve tregua para situarse al frente de la clasificación.  Sólo Rins le ha superado después con un registro de 2.09.387, 9 décimas más rápido que el piloto del Team Calvo. Un último giro con el tiempo prácticamente extinguido ha dado la tercera posición a Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) en detrimento del líder del campeonato, Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) que se ha visto relegado a la segunda fila. Su crono se ha quedado a 1.2 segundos de su principal rival por el título. Junto a él partirán el australiano Jack Miller (Caretta Technology-RTG) e Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta).

Las delicadas condiciones del asfalto han provocado varias caídas y salidas de pista durante la tanda. Rins y Alan Techer han rodado fuera del asfalto pero sin llegar  a caer. Sí se han ido al suelo Brad Binder (Ambrogio Racing) y los wild card japoneses Hiroki Ono (Honda Team Asia) y Sena Yamada (Team Plus One &Endurance), quienes pese a sus respectivos percances se han clasificado en 8ª y 10ª posición. Entre ellos se ha situado Jonas Folger (Mapfre Aspar Team.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia